Ética vs religión
Todos sabemos qué es una religión y también creemos que sabemos lo que se entiende por ética, pero si se pidiera la diferencia entre religión y ética, la mayoría de nosotros atraeríamos un blanco en blanco. Después de todo, no es toda la ética de la religión y aprendemos todos los valores morales de ella? Bueno, esta es una pregunta que es difícil de responder, y a pesar de las ostensibles similitudes, existen diferencias entre la ética y la religión que se destacará en este artículo.
Religión
La religión ha sido la base de todas las civilizaciones y culturas desde los años y ha ayudado a las personas a vivir juntas como sociedad. Los conceptos del infierno y el cielo han hecho maravillas para hacer que las personas teman y, por lo tanto, obedezcan las reglas de la sociedad. Dios Todopoderoso está allí y vigilar nuestra conducta es una sensación suficiente para mantener a los seres humanos en movimiento a lo largo del camino correcto. El concepto de Dios es una base sólida como una roca que ha ayudado a los seres humanos en tiempos de crisis todo el tiempo. El concepto de vida después de la muerte nos guía a ser virtuosos ya que Dios nos recompensará en nuestra próxima vida o después de la vida por nuestro comportamiento virtuoso. Estos son supuestos básicos postulados en la mayoría de las religiones del mundo. Solo Dios decide lo que está bien y lo incorrecto, y los humanos tenemos que seguir su orden o deseo. Las leyes de Dios o las leyes religiosas son vinculantes para todos nosotros, y ni siquiera podemos pensar en ajustarlas. Se nos hace creer que somos recompensados con placer cuando somos virtuosos y tenemos que enfrentar su ira si nos entregamos a los vicios. La religión es un sistema de fe y emoción que nos brinda consuelo en tiempos de angustia y nos da a muchos de nosotros la energía y la fuerza durante la crisis.
Ética
Se dice que los conceptos de lo correcto y lo incorrecto y las reglas de conducta que se reconocen como aceptables en una cultura son la base de la ética. La ética de una cultura se refleja en el tejido moral de la gente. Si le preguntas a una persona qué significa la ética para él, te diría que la sensación de 'lo que está bien y lo que está mal' es lo que es la ética para él. Sin embargo, él también te diría que se debe a sus creencias religiosas que puede decidir qué está bien y qué está mal. La ética implica lo que la sociedad acepta como estándares de comportamiento. Sin embargo, los propios sentimientos no deciden la ética, ya que a menudo se encuentra que los sentimientos personales están en contra de la ética. Si una persona decide hacer lo que siente que es correcto, puede estar pisando un camino que no es ético a los ojos de la sociedad.
Resumen
A menudo se encuentra que la ética de las personas se refleja en las leyes de la tierra. Sin embargo, si sigue las leyes de la tierra, no se vuelve ético. Si la ley permite la homosexualidad, pero la religión dice que no es ética, y usted también siente lo mismo, hay un conflicto entre la religión y las leyes. Sin embargo, a pesar de la religión que encuentra la objeción con el aborto, usted sabe que es ético abortar ya que uno debe tener una opción cuando necesitan otro miembro en su familia. Aquí es donde se encuentran la ética y la religión en la encrucijada. Sin embargo, a todos los efectos prácticos, la religión y la ética significan lo mismo para la mayoría de nosotros.