El diferencia clave entre evolución y creación es que la creación se refiere a la creencia en un creador divino, mientras que la evolución se refiere al proceso científico de cambio y adaptación que ocurre con el tiempo en los organismos vivos.
La evolución y la creación son dos teorías completamente diferentes para comprender los orígenes del universo, especialmente la humanidad. La humanidad siempre ha tenido curiosidad por sus raíces. ¿Somos creados por alguien (el Todopoderoso), o somos el resultado de un proceso evolutivo?? Si bien el debate continúa entre evolucionistas y creacionistas, existe una fuerte evidencia que demuestre que la evolución tuvo lugar sobre la base de los registros fósiles. La creación, por otro lado, es un concepto basado en la fe y, por lo tanto, no es posible demostrar. Sin embargo, la creación y la evolución no son totalmente exclusivas e incompatibles. Es posible que uno crea en la creación y al mismo tiempo aceptar el proceso evolutivo.
Dado que el concepto de creación es una cuestión de creencia y fe, no puede ser cuestionado ni contrarrestado. La creación no necesita una teoría para explicarla, ya que cree que Dios nos creó como somos. La evolución, por otro lado, explica en términos científicos cómo el hombre evolucionó de los primates inferiores.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la evolución?
3. Que es la creación
4. Evolution vs Creation en forma tabular
5. Resumen -Evolution vs Creation
La creación es la creencia de que Dios es el creador de todas las cosas, incluido el universo y todos los seres vivos. Esta creencia es sostenida por muchas religiones diferentes y es un principio fundamental de las religiones cristianas, judías e islámicas, entre otras. En estas tradiciones, Dios es visto como el mejor creador que trajo el universo a ser a través de un acto de voluntad divina.
El mito de la creación humana varía según la tradición cultural y religiosa en la que se encuentra. En las religiones abrahámicas del judaísmo, el cristianismo y el Islam, la historia de la creación humana se cuenta en el Libro de Génesis en la Biblia hebrea. Según este relato, Dios creó seres humanos a su propia imagen y les otorgó dominio sobre todos los otros seres vivos en la tierra. Dios creó al primer hombre, Adán, desde el polvo del suelo y luego creó la primera mujer, Eva, de la costilla de Adán. En algunas versiones del mito, Adán y Eva son los primeros humanos que se crean, mientras que en otros, son vistos como los antepasados de toda la humanidad.
Otras culturas y religiones tienen sus propios mitos e historias sobre la creación de seres humanos. Por ejemplo, algunas culturas nativas americanas tienen historias sobre la creación de humanos por el Gran Espíritu u otras deidades. En el hinduismo, la creación de los seres humanos se describe en el mito de la creación que se encuentra en las Escrituras hindúes conocidas como Puranas. En este mito, el dios Brahma crea a los primeros humanos de arcilla.
La evolución es el proceso por el cual diferentes especies de organismos vivos cambian y se adaptan con el tiempo. Es la base de la teoría de la selección natural, que fue propuesta por Charles Darwin a mediados del siglo XIX. Según la teoría de la evolución, las especies cambian y se adaptan en respuesta a los desafíos de su entorno, y aquellos que son más adecuados para su entorno tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducir. Con el tiempo, estos pequeños cambios se acumulan y pueden conducir al desarrollo de nuevas especies.
Hay mucha evidencia que respalda la teoría de la evolución, incluido el registro fósil, la distribución de los organismos vivos en todo el mundo y las similitudes genéticas entre las diferentes especies. La evolución es un concepto fundamental en las ciencias biológicas y es ampliamente aceptado por la comunidad científica.
En las palabras más simples, la diferencia clave entre la evolución y la creación es que la creación enseña que Dios creó todo, mientras que la evolución enseña que todos los seres vivos surgieron sin Dios. Si bien la teoría de la creación se basa en la Biblia y otras escrituras, la evolución es una teoría que se demuestra a través de observaciones y experimentos científicos.
Los cristianos temen que si la teoría de la evolución fuera aceptada, su creencia de que Dios creó todo no contendría agua, y las personas no aceptarían la existencia de Dios. Sin embargo, la creación, al ser una cuestión de fe, no puede ser cuestionada y probada.
La evolución y la creación son dos teorías completamente diferentes para comprender los orígenes del universo, especialmente la humanidad. La creación sugiere que todas las formas de vida, como las vemos hoy, fueron creadas por un creador divino (Dios), mientras que la evolución sugiere que la vida surgió de cosas que no viven y evolucionaron en organismos complejos de las formas de vida más simples de la vida. Si bien la evolución se puede demostrar con la ayuda de experimentos, la creación es una cuestión de fe y no puede ser cuestionada. Este es el resumen de la diferencia entre la evolución y la creación.
1. "Evolución."Wikipedia. Fundación Wikipedia.
1. "Evolution-Walking-Charles-Darwin" (CC0) a través de Pixabay