Productor ejecutivo vs productor
Cuando ingresas a un teatro para ver una película y los créditos se muestran al comienzo de la película, conoces los nombres de First the Ejecutivo y luego el productor de la película. Tradicionalmente, la gente es consciente de los títulos de productor y director de una película en el mundo del entretenimiento y no sabe sobre la existencia de un productor ejecutivo. Hay muchos que piensan que los roles y responsabilidades de los dos títulos son los mismos y que los dos títulos son sinónimos. Sin embargo, a pesar de algunas superposiciones, hay muchas diferencias entre un productor ejecutivo y un productor en el mundo del entretenimiento y estas diferencias se destacarán en este artículo.
Productor
Un productor es el título de una persona que se supone que está haciendo películas, series de televisión y otros programas destinados a los medios electrónicos. Podría ser un profesional independiente, una persona contratada por una casa de producción o una persona que tiene su propio estudio completo con toda la parafernalia requerida para completar los proyectos. Un productor generalmente se involucra con un proyecto específico y toma otra tarea solo después de la finalización del proyecto anterior. Es una persona involucrada con la película desde el momento en que ha leído el guión hasta que las promociones de la película están listas para mostrarse en la televisión e internet.
Productor ejecutivo
El prefijo de ejecutivo a nombre del productor ejecutivo cuenta toda la historia. Él es el profesional que es responsable de cuidar el trabajo del productor que es designado por él solo para producir la película. Por supuesto, lo hace en nombre de los propietarios de estudio o los financieros. Un productor ejecutivo debe asegurarse de que la película se complete de acuerdo con algunos estándares establecidos de producción dentro de un presupuesto específico. A menudo, un productor que ha generado gran parte de los recursos financieros se denomina productor ejecutivo. La mayoría de las veces, un productor ejecutivo no se involucra con los aspectos técnicos de la creación de películas y sigue limitando a cumplir su papel como generador de finanzas.
Un productor ejecutivo debe estar bien conectado dentro de la industria del entretenimiento que tiene un fuerte vínculo con los inversores. Debería tener una idea de los gustos del público, ya que tiene la responsabilidad de completar proyectos que también se comercializan bien. Tiene que comprar los derechos de la historia y luego ayudar en el desarrollo del guión, pero se lo entrega al productor para la realización de la película, aunque continúa supervisando la producción.
¿Cuál es la diferencia entre el productor ejecutivo y el productor??
• Un productor ejecutivo supervisa las actividades del productor de una serie o película de televisión, pero no está directamente involucrada con el funcionamiento diario de un productor.
• Un productor ejecutivo es un ejecutivo más que un productor, ya que está ocupado organizando finanzas y completando otras formalidades para que un productor continúe con su rile sin ningún problema.
• El productor ejecutivo determina la finalización del proyecto de acuerdo con los estándares técnicos acordados con actores dentro del presupuesto que se le ha dado, mientras que el productor cuida los aspectos técnicos de la película o en serie.
• Los productores ejecutivos tienen conexiones en la industria del entretenimiento, especialmente con los inversores y se consideran que eligen proyectos que están bien hechos y son comercializables.
• La contratación y el disparo son los dolores de cabeza del productor, ya que tiene que cuidar la realización de la película.
• Microgestion está en manos del productor, mientras que la gestión macro del proyecto está en manos del productor ejecutivo.