Diferencia entre resumen ejecutivo e introducción

Diferencia entre resumen ejecutivo e introducción

Resumen ejecutivo vs Introducción
 

Cuando observa la tabla de contenido de un libro, encuentra diferentes títulos como el resumen ejecutivo, la introducción, el prefacio, las conclusiones, etc. que lo confunden mucho. Es especialmente el resumen e introducción ejecutivo que se ve similar, y no tiene idea de por qué hay dos páginas separadas para contenido similar. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre el resumen ejecutivo y la introducción para que lo aprecie mejor la próxima vez que vean estos nombres en la tabla de contenido de un libro.

Introducción

El nombre del título lo dice todo como en la introducción de un informe o un libro; El escritor trata de contar un poco de sus antecedentes y luego llega al punto al contar sobre el proyecto actual y sus objetivos. La introducción también contiene un resumen del cuerpo total del informe o del libro.

Resumen ejecutivo

Como cualquier otro resumen, el objetivo principal de un resumen ejecutivo es proporcionar al lector una versión condensada o la esencia de un informe o libro largo. De hecho, sería suficiente decir que un resumen ejecutivo es solo una miniatura de todo el libro. Debe estar lleno de información, de modo que el lector sepa de un vistazo lo que está reservado para él en el libro o en el informe. Se coloca al comienzo de un gran informe que resume las características principales del informe para un ejecutivo.

¿Cuál es la diferencia entre el resumen ejecutivo y la introducción??

• No solo los contenidos en una introducción son diferentes de los que en un resumen ejecutivo, el propósito de cada uno también es diferente

• El resumen ejecutivo está destinado a ejecutivos ocupados y les da una visión general del proyecto o el informe

• La introducción lo atrae a leer todo el proyecto dando una idea de lo que le espera

• El resumen ejecutivo tiene un poco de introducción, pero cubre todas las demás características principales del libro

• El resumen ejecutivo es más nítido y más preciso que la introducción