Diferencia entre el incipiente exógeno y endógeno

Diferencia entre el incipiente exógeno y endógeno

El diferencia clave Entre la incrustación exógena y endógena es que en Brota exógena, el nuevo organismo o el brote se desarrolla en la superficie de la madre madre y luego madura y se separa de él mientras está en brote endógeno, el nuevo organismo o el brote se desarrolla dentro de la madre célula.

La nía es un tipo de reproducción asexual a partir de la cual se desarrolla una nueva descendencia unida a la madre madre. Ocurre desde una salida o un brote. En general, un brote se desarrolla en la célula principal y se extiende hacia el exterior. Luego madura y se separa de la madre madre, convirtiéndose en un organismo independiente. Por lo tanto, este tipo de gemación se llama incipiente exógeno. Pero, en algunos organismos, también se ve la incrustación interna. Aquí, se produce un brote o una célula hija dentro de la célula madre. Por lo tanto, esto se llama incipiente endógeno.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es exógeno en ciernes?
3. ¿Qué es endógeno en ciernes?
4. Similitudes entre la incrustación exógena y endógena
5. Comparación de lado a lado: brote exógeno frente a endógeno en forma tabular
6. Resumen

¿Qué es exógeno en ciernes??

La nía exógena es un tipo de reproducción asexual mostrada por ciertos organismos vivos. En este proceso, un nuevo organismo se desarrolla como una forma de crecimiento o un brote en la superficie de la célula madre. Se desarrolla externamente en la madre madre. Por lo tanto, se conoce como incipiente exógeno. De hecho, esta es la forma habitual de incipiente.

Figura 01: incipiente exógeno

Mientras está unido a la célula madre, el nuevo organismo madura. Una vez que se madura completamente, se separa del padre y se comporta como un organismo independiente. La incremento exógena se ve comúnmente en Hydra, Obelia, Scypha y Levadura.

¿Qué es endógeno en ciernes??

La incrustación endógena es otra forma de reproducción asexual. En la narración endógena, se desarrollan nuevos organismos o brotes dentro del organismo madre o célula. Aquí, el brote se desarrolla dentro del padre. Por lo tanto, se conoce como incrustación endógena.

Figura 02: Brote endógeno

Por ejemplo, este tipo de brote se ve en esponjas que pertenecen a Phylum Porifera. Spongilla es un género de esponjas que muestra endógeno en ciernes. Dentro de la Madre Spongllia, varios brotes llamados gemmules se forman y maduran por dentro. Luego salen de la cavidad central a través de una apertura y se convierten en individuos independientes.

¿Cuáles son las similitudes entre la narración exógena y endógena??

  • Brote exógeno y endógeno son dos formas de incrustación vistas en los organismos vivos.
  • Son tipos de métodos de reproducción asexual.
  • Además, la descendencia que se desarrolla a partir de estas dos formas es idéntica a su madre.
  • Además, ambos tienen lugar como resultado de la división celular mitótica.

¿Cuál es la diferencia entre la narración exógena y endógena??

Brote exógeno y endógeno son dos tipos de incrustaciones que son métodos de reproducción asexuales. El brote se forma externamente en la superficie de la madre madre en una incrustación exógena. En contraste, los brotes se forman internamente dentro de la madre madre en incremento endógeno. Entonces, esta es la diferencia clave entre el incipiente exógeno y endógeno. La incremento externa es sinónimo de narración exógena, mientras que la incremento interna es un sinónimo de incremento endógeno.

Hydra, Scypha y Obelia son varios organismos de ejemplo que muestran una incrustación exógena, mientras que Spongllia y otras esponjas son organismos de ejemplo que muestran incremento endógeno.

Debajo de la infografía resume la diferencia entre la narración exógena y endógena.

Resumen -exógeno frente a la incrustación endógena

La nía es un tipo de reproducción asexual. Los brotes pueden surgir dentro o en la superficie del cuerpo. Surgen como resultado de la división celular mitótica. Por lo tanto, la descendencia es genéticamente idéntica al padre. Si el brote ocurre en la superficie de la célula madre, lo llamamos en ciernes exógenos. En contraste, si la incremento ocurre dentro del cuerpo de la madre madre, lo llamamos endógeno en ciernes. Esta es la diferencia clave entre la narración exógena y endógena. La hidra y la levadura muestran una incrustación exógena comúnmente, mientras que las esponjas muestran endógeno en ciernes.

Referencia:

1. "Reproducción en animales: asexual y sexual (con diagrama) | Zoología". Notas de zoología, 2020, disponible aquí.

Imagen de cortesía:

1. "Figura 43 01 02" por CNX OpenStax - (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Imagen de la página 253 de" The Cambridge Natural History "(1895)" por Internet Archive Book Images (sin restricciones de derechos de autor conocidas) a través de Flickr