Diferencia entre exorcismo y liberación

Diferencia entre exorcismo y liberación

Exorcismo vs liberación
 

Aunque existe una creencia entre la mayoría de las personas que el exorcismo y la liberación se refieren a lo mismo, estas palabras no son sinónimos, ya que hay una clara diferencia entre sus significados. Tanto el exorcismo como la liberación se usaron ampliamente en el pasado, a pesar de que ahora estas prácticas se han vuelto raras y realizadas en secreto. Primero, comprendamos las definiciones de las dos palabras. El exorcismo es el acto de expulsar un espíritu maligno de una persona o lugar. Por otro lado, la liberación es el proceso de ser guardado o liberado. Incluso cuando tiene lugar un exorcismo, la liberación también se produce porque el individuo se salva de demonios o espíritus malignos. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre el exorcismo y la liberación.

Que es el exorcismo?

El exorcismo es el acto de conducir un espíritu maligno de una persona o lugar. Los exorcismos son realizados por católicos con la intención de alejar a los demonios. Cuando se realiza un exorcismo, el poder de conducir no se deriva de Dios sino de las otras fuentes. El exorcismo puede ser para cualquier individuo. No importa si el individuo es un creyente de Jesús o un no creyente.

Los exorcismos son bastante teatrales, y el exorcista usaría una voz elevada al realizar el exorcismo. Además, la persona que está siendo exorcizada tiene que ser retenida. El exorcista puede usar varios objetos, como una gran cruz. Él también colocará la Biblia en el cuerpo de la persona que está siendo exorcizada y rociará el agua bendita también. En los exorcismos, hay varios encantamientos utilizados por el exorcista. Estos se mantienen en secreto.

¿Qué es la liberación??

La liberación es el proceso de ser guardado o liberado. En la liberación, los demonios son expulsados ​​de un individuo. A diferencia del caso del exorcismo, donde el poder se deriva de varias fuentes terrenales, en liberación, el poder proviene de Dios. Por lo tanto, el individuo tiene que ser un creyente en Jesús. En el Nuevo Testamento, la liberación puede considerarse como un tema principal, aunque no es el caso del exorcismo.

Otra característica clave en la liberación es que hay signos claros de restauración. A diferencia de un exorcismo que es teatral, la liberación no es. Por lo general, es muy tranquilo cuando se extiende los espíritus malignos. No hay necesidad de mantener a la persona que está siendo exorcizada también. Además, se usa aceite ungido al realizar la liberación. Como puede ver, la liberación y el exorcismo son dos palabras diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre el exorcismo y la liberación??

Definiciones de exorcismo y liberación:

Exorcismo: El exorcismo es el acto de expulsar un espíritu maligno de una persona o lugar.

Liberación: La liberación es el proceso de ser guardado o liberado.

Características del exorcismo y la liberación:

Fuerza:

Exorcismo: En el exorcismo, el poder se deriva de varias fuentes terrenales.

Liberación: En la liberación, el poder proviene de Dios.

Creyente de Jesús:

Exorcismo: El exorcismo se aplica tanto para los creyentes como para los no creyentes.

Liberación: Para la liberación, el individuo debe ser un creyente en Jesús.

Tema del Nuevo Testamento:

Exorcismo: El exorcismo no es un tema principal en el Nuevo Testamento.

Liberación: En el Nuevo Testamento, la liberación puede considerarse como un tema principal.

Naturaleza:

Exorcismo : El exorcismo es teatral.

Liberación: La liberación no es teatral. Es muy tranquilo cuando se extiende los espíritus malignos.

Imágenes Cortesía: Pintura de San Francis Borgia realizando un exorcismo  Via Wikicommons (dominio público)