Entre nuestras expectativas en la vida y la realidad, hay una clara diferencia de corte. Las expectativas son aquellas que consideramos como sea posible y probablemente ocurran. Estas son nuestras creencias, esperanzas y sueños para el futuro. Las personas pueden tener numerosas expectativas sobre sus vidas, como educarse a sí mismos, ser empleados en una organización prestigiosa, para llevar una vida hermosa con una familia, etc. La realidad, por otro lado, es el estado de las cosas como están. La realidad incluye todo a nuestro alrededor, los que se pueden ver y los que no se pueden ver. Incluye nuestros puntos de vista, actitudes, vida, aquellos que nos rodean y casi todos los aspectos. Esto resalta que las expectativas y la realidad son dos estados diferentes. Este artículo intenta resaltar las diferencias clave entre las expectativas y la realidad.
Las expectativas se pueden definir como aquellos que se consideran que pueden suceder. Como seres humanos, estamos llenos de expectativas para el futuro. Esto es lo que consideramos como nuestro futuro y nuestras realizaciones para el futuro. Cuando una persona tiene expectativas muy altas para sí misma, existe una mayor posibilidad de que se decepcione si no se cumplen. Por ejemplo, un estudiante que tiene expectativas muy altas de ingresar a una prestigiosa universidad será aplastado si no cumple con esta expectativa. Sin embargo, si el individuo tiene expectativas muy bajas, tiene menos posibilidad de que esté decepcionado. Además, si la expectativa individual está lejos de las realidades de su vida, será difícil para él alcanzarlos.
Las personas no solo tienen expectativas para sí mismas, sino también para los demás a su alrededor. Todos tenemos expectativas para nuestros amigos y familiares. Por ejemplo, un padre puede tener expectativas muy altas para su hijo. Un empleador puede tener una expectativa sobre el desempeño de sus empleados.
Los psicólogos creen que nuestras expectativas no solo pueden influir en nuestros pensamientos y acciones, sino que nuestras experiencias de vida también pueden influir en nuestras expectativas. Por ejemplo, una persona que se ha sometido a muchas experiencias de tormento tendrá bajas expectativas. Esto se debe a que es más probable que tal persona vea la vida como negativa.
Los padres tienen muchas expectativas para sus hijos
Según el Oxford English Dictionary, la realidad se puede definir como el estado de las cosas como existen. Esto incluye todo lo que nos rodea, como nuestras opiniones personales, nuestras actitudes, comportamiento, relaciones, etc. La realidad, a diferencia de las expectativas, es la condición real de nuestra vida. Creamos nuestras expectativas basadas en nuestras realidades.
Sin embargo, en sociología, los sociólogos creen que la realidad es una experiencia subjetiva y que todos creamos nuestras propias realidades. Creen que las personas no comparten una sola realidad, pero tienen diferentes realidades que están muy influenciadas por sus puntos de vista y la relación que crean con el entorno circundante. Esto resalta que hay una clara diferencia entre las expectativas y la realidad.
La realidad es el estado de las cosas como existen
• Las expectativas se pueden definir como las que se consideran que pueden suceder.
• La realidad se puede definir como el estado de las cosas tal como existen.
• Las expectativas se refieren a la imaginación del individuo de las cosas.
• La realidad es el estado real de las cosas.
• Las personas crean sus expectativas basadas en la realidad.
• Nuestras realidades influyen en nuestras expectativas de ser positivos o negativos en la vida y también nuestras expectativas pueden influir en nuestra realidad.
Imágenes Cortesía: