Extervar y sellado son dos formas de limpiar los antecedentes penales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas dos acciones solo se pueden tomar con respecto a ciertos delitos. Registros de delitos graves como homicidio involuntario, homicidio, agresión, asalto, abuso infantil, secuestro, robo de automóviles, agresión sexual, uso ilegal de explosivos, piratería de aviones, robo, etc. no se puede sellarse ni eliminarse. La diferencia clave entre Expunge y Seal se deriva del acceso a los registros: Cuando se elimina un registro, no puede ser accedido incluso por una orden judicial, mientras que un registro sellado puede ser revelado por una orden judicial.
Expungar significa eliminar algo por completo. La expunción a menudo se usa en la ley para referirse a la expunción de los registros. La enciclopedia de la ley estadounidense de West define Expunte como "El acto de destruir físicamente la información incluye los antecedentes penales en archivos, computadoras u otros depósitos ".
Cuando se elimina un registro, los archivos y registros relacionados se eliminan y destruyen; nadie puede acceder a ellos incluso por orden judicial. Es como si el delito nunca hubiera sucedido. La persona con el registro eliminado puede negar legalmente la existencia de los eventos en el registro. Por ejemplo, si se le pregunta a una persona en una solicitud de empleo si alguna vez ha sido condenado por un delito penal, puede responder legalmente 'no'.
Una persona puede ser eliminado sus registros en los siguientes casos:
Slarar un registro significa que no se puede acceder por medios normales. Sin embargo, a diferencia de la expunción, el registro en sí no se destruye. Se mantendrá un registro sellado en el archivo tanto en la oficina de policía correspondiente como en el juzgado. Este registro se mantendrá en un sobre sellado para que el público no acceda. Pero el registro se eliminará de la base de datos de la computadora del tribunal.
Si la persona con el registro sellado está solicitando un trabajo o solicitar un préstamo, las instituciones relevantes no podrán analizar estos registros durante una verificación de antecedentes. Él o ella también puede negar legalmente que los eventos en el registro nunca existieron. Sin embargo, se puede obtener una orden judicial para revelar los registros.
Una persona puede sellar sus registros si él o ella se declaró en una súplica o fue a juicio y el tribunal retuvo la condena contra él o ella.
Borrar: Se eliminan y destruyen todos los archivos y registros relacionados de la ofensiva.
Sello: El registro sellado del archivo se coloca en el palacio de justicia y la policía; se elimina de la base de datos.
Borrar: No se puede acceder al registro incluso por orden judicial.
Sello: El registro puede ser revelado por orden judicial.
Borrar: Un registro puede ser expulsado en caso de ninguna acción, despido o absolución por parte del jurado.
Sello: Se puede sellar un registro si se retiene la adjudicación.
Imagen cortesía: Pixabay