Diferencia entre el extremismo y el terrorismo

Diferencia entre el extremismo y el terrorismo

Extremismo vs terrorismo

Si hay un problema que es global y está hecho por el hombre, y ha sido una fuente de gran preocupación para el mundo entero, es el uso de la violencia por parte de grupos de personas para promover sus objetivos. En todo el mundo, ya sean democracias o dictaduras, hay secciones de población que sienten que no están obteniendo sus derechos debido a ellos, y para asegurarse de que las obtengan, hacen organizaciones secretas y toman armas para llevar una lucha contra los regímenes. Estas luchas se vuelven violentas y causan mucha destrucción en términos de propiedad y vidas. Hay dos términos, a saber, el extremismo y el terrorismo que se usan ampliamente para describir actos de violencia. Estos son conceptos estrechamente relacionados que confunden a muchos, ya que no pueden diferenciar entre ellos. Este artículo intenta resaltar estas diferencias.

Es realmente difícil definir el terrorismo. Incluso después de años de deliberación, no hay consenso entre los poderes que importan para encontrar una definición que sea universalmente aceptada. Es realmente sorprendente que, aunque todos reconocen la magnitud y la amenaza del fenómeno, los terroristas para algunos son campeones de los oprimidos y privados. Esto es lo que ha impedido la formación de una definición universalmente aceptada de terrorismo. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente desde el 11 de septiembre, y la mayoría de los países hoy reconocen el uso de la fuerza o la violencia para disfrutar de actos que causan la destrucción de la propiedad y la pérdida de vidas inocentes como actos de terrorismo. El viejo adagio que el final justifica significa que ya no se aplica al terrorismo en estos días y atuendos que encontraron el apoyo moral, político e monetario de otros grupos y naciones de hoy son simplemente terroristas.

Históricamente, el terrorismo en una forma u otra siempre ha sido practicado por organizaciones políticas, ya sea en el poder o en oposición a promover sus fines y objetivos. La historia está repleta de organizaciones de todos los tonos desde el ala derecha hasta grupos de izquierda, grupos religiosos y grupos nacionalistas que han utilizado actos de violencia para llamar la atención de los poderes que importan a su difícil situación. El terrorismo tiene dos propósitos principales, uno es crear terror en las mentes de aquellos que los terroristas consideran perpetradores de la supresión de una sección de una población, y la otra es llamar la atención de los medios y las potencias mundiales a su difícil situación y organización.

El extremismo es un concepto que es casi similar en la naturaleza al terrorismo. Hay países donde la administración ha comenzado a usar la palabra extremistas para aquellos que se entregan a actos de violencia que están destinados a crear terror. Sin embargo, históricamente, el extremista es una palabra que se ha asociado con la ideología política que ha estado en total oposición a la moderación o una que está violando las normas aceptadas de la sociedad. No hay duda de que el término extremismo ha asumido diferentes tonos en el contexto de los días modernos y es un término peyorativo no menos dudoso que el terrorismo.

Diferencia entre el extremismo y el terrorismo

• El mundo está en el control de un fenómeno global conocido como terrorismo que está resultando en la pérdida de propiedades e inocente vive en una escala mucho mayor que incluso las calamidades naturales

• El terrorismo se refiere al uso de armas y violencia de manera secreta y furtiva para matar objetivos blandos y disfrutar de actos que causan la destrucción de la propiedad.

• Las organizaciones que se entregan al terrorismo están prohibidas por todos los gobiernos, pero sobreviven debido al apoyo moral y monetario de algunos grupos de personas y países

• El extremismo se refiere a la ideología política que está en oposición a la moderación o al menos contra las normas de la sociedad

• Sin embargo, hay algunos países donde los terroristas locales se conocen hoy como extremistas.