El diferencia clave Entre extremosfilos e hipertermófilos es que Los extremófilos son microorganismos que habitan entornos extremos como nichos calientes, hielo y soluciones salinas, mientras que los hipertermófilos son una categoría de extremosfilos que prosperan en entornos extremadamente calientes como respiraderos térmicos, etc.
Los extremas son organismos fascinantes que prosperan en entornos extremos donde otras formas de vida terrestres no pueden tolerar. Debido a esta capacidad, son objetos de investigación emocionantes. La mayoría de los extremófilos pertenecen a la arquea del dominio. Además, se encuentran en los dominios de las bacterias y Eukarya. Entre los diferentes tipos de extremófilos, los hipertermófilos son un grupo de extremosfilos que prosperan en entornos extremadamente calientes, que tienen una temperatura de hasta 80 0C o superior.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los extremófilos?
3. ¿Qué son los hipertermófilos?
4. Similitudes entre extremófilos e hipertermófilos
5. Comparación de lado a lado - Extremófilos vs hipertermófilos en forma tabular
6. Resumen
Los extremas son organismos que prosperan en entornos extremos que no son adecuados para otros organismos. Por lo tanto, los extremófilos viven en diferentes condiciones extremas, como nichos calientes extremos, hielo y soluciones salinas, condiciones ácidas y alcalinas, desechos tóxicos, solventes orgánicos, metales pesados o varios otros hábitats. Están presentes a una profundidad de 6.7 km dentro de la corteza terrestre. Además, se encuentran más de 10 km de profundidad dentro del océano. Además, se pueden encontrar en ácido extremo (pH 0) y extremo básico (pH 12.8) Condiciones. Además, están presentes en entornos extremos que tienen presiones de hasta 110 MPa. No solo eso, prosperan en respiraderos hidrotérmicos a 122 0C al agua de mar congelada de -20 0C.
Figura 01: Extremófilo
Hay extremófilos en los tres dominios de Archaea, Bacteria y Eukarya. La mayoría de los extremófilos son microorganismos de bacterias y arqueas. Sin embargo, hay extremófilos eucariotas y multicelulares, como hongos y protistas de una sola célula, como algas y protozoos. Los extremos se clasifican en función del medio ambiente y las condiciones de crecimiento óptimas como termofilos, psicrófilos, acidófilos, halófilos y barófilos.
Los hipertermófilos son un grupo de extremosfilos que prosperan en ambientes extremadamente calientes como respiraderos hidrotérmicos. Además, son uno de los tres grupos de termófilos. Viven en temperaturas entre 80 0C a 110 0C. Dado que los hipertermófilos viven a temperaturas extremadamente altas, deben tener componentes celulares como proteínas, ácidos nucleicos y membranas, que son estables e incluso funcionan mejor a temperaturas alrededor de 100 0C. Además, tienen enzimas que pueden funcionar a altas temperaturas.
Figura 02: Fumador de aguas profundas Vent
La mayoría de los hipertermófilos son de la arquea del dominio. Hasta ahora, se conocen alrededor de 70 especies de bacterias hipertermófilas y arqueas. Pirolobus fumarii es un arqueano hipertermofílico que incluso puede prosperar en 113 0C. Pyrococcus furiosus, Metanococcus jannaschii y Sulfolubo son tres arqueas hipertermófilas. Aquifrex pyrophilus y Thermotoga maritima son dos bacterias que exhiben las más altas temperaturas de crecimiento de 95 y 90 0C, respectivamente. Geothermobacterium ferreducens es otra bacteria hipertermófila.
Los extremófilos son organismos, especialmente microorganismos, que viven en condiciones extremas. Los hipertermófilos son un grupo de extremófilos que crecen mejor a temperaturas> 80 ° C hasta 110 ° C. Entonces, esta es la diferencia clave entre los extremosfilos y los hipertermófilos.
La siguiente infografía resume la diferencia entre extremosfilos e hipertermófilos.
Los extremos prefieren crecer exclusivamente en condiciones extremas. Se encuentran en ambientes extremos, como aguas termales o respiraderos hidrotermales con temperaturas cercanas al punto de ebullición del agua o el mar profundo, donde las bajas temperaturas están asociadas con una alta presión del agua y en ambientes que tienen condiciones de pH extremas y alta presión y salinidad. Los hipertermófilos son un grupo de extremosfilos que prosperan en entornos extremadamente calientes, como aguas termales o respiraderos hidrotérmicos, que tienen una temperatura de 80 0C o superior. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre extremófilos e hipertermófilos.
1. Rampelotto, Pabulo Henrique. "Extremófilos y entornos extremos."Life (Basilea, Suiza), MDPI, 7 de agosto. 2013, disponible aquí.
2. Bowman, DS. Nichols, et al. "Lo que aprendemos de los extremosfilos."Chemtexts, Springer International Publishing, 1 de enero. 1970, disponible aquí.
1. "Black Smoker at Mothra" de Ocean Networks Canada (CC BY-NC-SA 2.0) a través de Flickr
2. "Extremófilos Berkeley" de Kolopres -(CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia