Como es evidente que existe un gran grado de diferencia entre los hechos y la ficción cuando se trata de sus significados, uno debe poder saber cada significado por separado. También es cierto que el hecho y la ficción son dos palabras que muestran un gran grado de diferencia entre ellos cuando se trata de sus connotaciones. El hecho es un verdadero suceder, mientras que la ficción es un suceso imaginativo. En otras palabras, se puede decir que cualquier cosa que sea cierto es un hecho. Por otro lado, cualquier cosa ficticia e imaginativa puede llamarse ficción. Esta es la razón por la cual las novelas y las historias cortas se llaman ficción.
De hecho, la palabra hecho se deriva del factum latino. Significa un hecho o un evento. Esto muestra que el hecho se basa en la verdad. A diferencia de la ficción, el hecho es un verdadero incidente. Es importante saber que no puedes crear un hecho. Puedes experimentar un hecho o percibirlo por ti mismo. Esta es la razón por la que la propia historia escrita por un escritor se llama autobiografía. Es la narración de la autoexperiencia o la percepción. Una autobiografía no se crea por otro lado. El hecho no tiene nada que ver con la mente. Es un evento o fenómeno ya existente. Por ejemplo, el aumento del sol en el este es un evento percibido y experimentado y no tiene nada que ver con la mente. Además, hay varias frases que usan la palabra hecho. Por ejemplo, hechos y figuras, un hecho de la vida, de hecho, etc.
Por otro lado, la palabra ficción se deriva de la ficción latina. Significa algo que esté fingido o formado. La palabra fingir significa imaginar. Esto muestra que la ficción se basa en la imaginación. En otras palabras, la ficción es una creación imaginativa. Por el contrario del hecho, la ficción solo puede ser creada por el novelista o el poeta. No se puede percibir ni experimentar. A diferencia del hecho, la ficción tiene todo que ver con la mente. La ficción nace de la creatividad del poeta o el autor. La creatividad es el poder dentro de la mente que hace que el poeta o el autor seleccionen la palabra y el sentido más adecuados necesarios para la construcción del poema o una novela. La creatividad se considera un regalo de Dios.
• La principal diferencia entre hechos y ficción es que el hecho es un verdadero incidente, mientras que la ficción es una creación imaginativa.
• El hecho no tiene nada que ver con la mente. Es un evento o fenómeno ya existente. Por otro lado, la ficción tiene todo que ver con la mente.
• Las palabras hechos y ficción muestran diferencia en términos de su origen también. El hecho de la palabra se deriva del hactum latino. Por otro lado, la palabra ficción se deriva de la ficción latina.
• La ficción se basa en la imaginación y el hecho se basa en la verdad.