El factoring y la pérdida son ambos mecanismos utilizados en el financiamiento de transacciones comerciales internacionales para obtener recibos de facturas no remuneradas y cuentas por cobrar. En ambos, el riesgo de cobro de deudas se transmite del vendedor a un tercero, y dependiendo de si el acuerdo es recurrente o no recurrente, el tercero tiene el riesgo de falta de pago . El artículo ofrece una visión general clara de estos términos y explica las similitudes y diferencias entre el factoring y la pérdida.
Factoring es una transacción financiera en la que las empresas venden sus cuentas por cobrar a instituciones financieras conocidas como factores a una tasa con descuento. El factor luego recupera el monto total del deudor. Factoring es un tipo de financiamiento de facturas. Un negocio factora sus cuentas por cobrar para obtener efectivo de inmediato en lugar de tener que esperar a que los deudores pague. El factorización de exportación se utiliza con frecuencia en transacciones comerciales internacionales en las que una empresa recupera sus cuentas por cobrar en el proceso a través del proceso de factorización, eliminando así el riesgo de crédito. Hay una serie de tipos de factorización que incluyen factorización sin recurso, factorización de recursos, factorización de exportación, factorización de deuda, factorización comercial y factorización inversa. En la facturación de no recurso, el factor absorbe por completo el riesgo de falta de pago, independientemente de si los deudores cumplen con su obligación de pago. Al igual que con la factorización de recursos si las cuentas por cobrar no se pagan al factor dentro de los 60-120 días, el negocio tiene que comprar esas facturas. El factorización de la deuda es el proceso bajo el cual la compañía recibe un préstamo contra sus cuentas por cobrar y facturas impagas del factor. Una vez que los deudores pagan, el factor puede recuperar los fondos prestados. El factorización comercial es donde el factor solo ofrece efectivo inmediato al comprar cuentas por cobrar, pero también administra el libro de ventas y el flujo de efectivo de la compañía. La participación del factor de terceros se mantiene confidencial de los clientes, lo que permite a la compañía mantener una buena relación de trabajo con sus clientes. El factoring inverso también es un tipo de factorización en el que el deudor paga los fondos de factores que les deben, y el factor a cambio paga estos fondos a la compañía.
La pérdida es muy similar a la factorización, ya que las cuentas por cobrar son compradas por un perdido con un descuento, proporcionando así la seguridad del pago al negocio. La pérdida implica proyectos grandes, transacciones de gran valor, bienes de capital y productos y ofrece un período de crédito de un largo período, como cinco años. La pérdida es popular entre las empresas y los exportadores que venden bienes de capital de alto valor, ya que ofrece seguridad de pago. También ofrece a la compañía una fuente inmediata de flujo de efectivo en lugar de tener que esperar a que se pague un período prolongado.
El factoring y la pérdida son muy similares entre sí y son servicios ofrecidos a los vendedores, especialmente los exportadores que tratan en transacciones de comercio internacional para asegurar sus cuentas por cobrar. Factoring, también conocido como factorización de facturas es un tipo de financiamiento de facturas en el que las facturas de una empresa y las cuentas por cobrar son compradas por un factor con un descuento. La pérdida también es muy similar al factoring. La única diferencia importante entre el factoring y la pérdida radica en los tipos de bienes y el período de crédito. Mientras se trata de cuentas por cobrar sobre bienes ordinarios, los acuerdos de pérdida de bienes de capital, productos básicos y transacciones principalmente de alto valor. Con respecto al período de crédito, el factoring es para cuentas por cobrar a corto plazo que generalmente se deben dentro de los 90 días, mientras que la pérdida es por cuentas por cobrar a largo plazo que generalmente se extienden hasta cinco años.
Resumen:
• El factoring y la pérdida son mecanismos utilizados para financiar transacciones comerciales internacionales para obtener recibos de facturas no remuneradas y cuentas por cobrar.
• La definición de factorización es la siguiente: Factoring es una transacción financiera en la que las empresas venden sus cuentas por cobrar a instituciones financieras conocidas como factores a una tasa con descuento.
• Hay una serie de tipos de factorización que incluyen factorización sin recursos, factorización de recursos, factorización de exportación, factorización de deuda, factorización comercial y factorización inversa.
• La pérdida es muy similar a la factorización, ya que las cuentas por cobrar son compradas por un pedido con un descuento, proporcionando así la seguridad del pago al negocio.
• Mientras se trata de cuentas por cobrar sobre bienes ordinarios, los acuerdos de pérdida de bienes de capital, productos básicos y transacciones principalmente de alto valor.
• Con respecto al período de crédito, la factorización es para cuentas por cobrar a corto plazo que generalmente se deben dentro de los 90 días, mientras que la pérdida es por cuentas por cobrar a largo plazo que generalmente se extienden hasta cinco años.
Otras lecturas: