Facultad vs Departamento
La facultad y el departamento son dos términos diferentes que a menudo se usan sin distinción entre sí, especialmente en las universidades. Estas palabras generalmente se remiten a un determinado organismo en un instituto educativo que se centra en un tema particular.
Facultad
La facultad es el nombre dado a un cierto organismo en una universidad u otros institutos aplicables que se especializan en un tema específico o en varios sujetos que están estrechamente relacionados entre sí. Específicamente, una facultad es un grupo de personas que trabajan dentro de una institución. Para las universidades, una facultad puede estar compuesta por maestros o profesores que se centran en un campo específico de enseñanza.
Departamento
El departamento es una subdivisión de una organización que cubre muchos campos diferentes que exige una segregación de sus constituyentes de acuerdo con su campo de enfoque. Por ejemplo, en un campus universitario, puede ser necesario crear departamentos para cada campo de estudio, que van desde la ingeniería, la medicina y la ciencia hasta la psicología y las artes. Un departamento generalmente está compuesto por el personal, los estudiantes y las instalaciones.
Diferencia entre la facultad y el departamento
Mientras que una facultad se compone principalmente de una fuerza laboral humana como el personal de una universidad o el grupo de empleados en una institución, el departamento puede consistir no solo en la población participante sino también en la estructura física de la sede, las herramientas utilizadas para el Investigación asociada u otro propósito y también los conceptos detrás del tema representados por el propio Departamento. Uno puede notar que el término facultad se usa con mayor frecuencia en los institutos educativos, mientras que el departamento ha visto un uso amplio en áreas distintas de las universidades, como en organizaciones o empresas gubernamentales.
En las organizaciones multisestructuradas, como las universidades, es importante recordar que una facultad puede referirse a sus maestros asignados para enseñar una materia específica, mientras que un departamento es una suborganización compuesta por la facultad, los estudiantes inscritos bajo la materia de enfoque, así como la infraestructura.
En breve: • Una facultad está compuesta por el personal docente de todo lo que se especializa de manera similar en una cierta materia. • Un departamento se refiere a una suborganización en la universidad que se centra en un campo en particular, y está compuesto por la facultad, los estudiantes, las ideas confirmadas y la infraestructura misma.
|