Aunque la mayoría de nosotros tendemos a usar las palabras famosas y populares indistintamente, hay una clara diferencia entre estas dos palabras. Ser popular es ganar los corazones de varias personas. Miles le gusta a una persona popular. Pero ser famoso no es lo mismo. Famoso es conocido por muchas personas. Una persona que es famosa puede ser conocida por miles de personas, pero esto no denota que la gente le guste y amada. Por ejemplo, tomemos un político. Puede ser famoso, pero no popular. Sin embargo, cuando una persona es popular, naturalmente se vuelve famoso también. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre las dos palabras.
Ser popular es Cuando muchas personas le gusta a un individuo. Esto puede deberse a muchas razones. Por ejemplo, algunos cantantes, los actores se vuelven populares por sus personalidades y varias causas en las que se involucran. Esto los hace especiales y los ayude a ganar los corazones de las personas. Por ejemplo, una personalidad clave que ayuda a miles de víctimas de un desastre natural, o un artista que habla en nombre de un grupo desfavorecido, se vuelve naturalmente popular.
La princesa Diana puede considerarse una personalidad verdaderamente popular que ganó los corazones de miles de personas. La característica clave de una persona popular es que él o ella no solo es conocido por la gente, sino que también amaba. Ahora, prestemos atención a algunos ejemplos.
Es un cantante popular entre los adolescentes.
Es uno de los lugares turísticos populares de la región.
En ambas oraciones, se ha utilizado la palabra popular. Observe cómo, en cada caso, la palabra popular produce la idea, que el individuo o la ubicación es amado por la gente.
La princesa Diana es una personalidad popular
Famoso es siendo conocido por un gran número de personas. Esto puede deberse a un logro específico del individuo o una causa específica a la que está dedicado. Por ejemplo, Hitler fue famoso en todo el mundo e incluso hoy su nombre es conocido por la mayoría de nosotros. Esto no denota que la gente lo amaba, sino que era conocido por su causa. Una persona no necesariamente tiene que dedicarse a una causa digna para ser famosa; Incluso puede ser malvado o destructivo.
Examine el uso de la palabra famosa en las oraciones presentadas a continuación.
Es un político famoso en el país.
Es un hotel famoso en el continente.
En ambas oraciones, la palabra famosa da la idea de que muchas personas lo conocen. Esto enfatiza que las dos palabras deben usarse con cuidado en el idioma inglés.
Hitler es una personalidad famosa
• Ser popular está siendo querido por muchas personas.
• famosa está siendo conocida por muchas personas.
• Mucha gente le gusta a una persona popular.
• Una persona famosa puede que muchas personas no le gusten.
• Una persona famosa se vuelve popular cuando mucha gente le gusta.
• Un individuo puede hacerse famoso sin ser popular.
• Una persona popular se vuelve naturalmente famosa también.
Imágenes Cortesía: