Diferencia entre Fannie Mae y Freddie Mac

Diferencia entre Fannie Mae y Freddie Mac

Fannie Mae vs Freddie Mac

La gran mayoría de los prestatarios de préstamos hipotecarios nunca entran en contacto con Fannie Mae y Freddie Mac. Como tal, siguen siendo ajenos a la existencia de estos dos gigantes de financiamiento hipotecario de empresas. Esto tiene que ver con el hecho de que ambas compañías trabajan con prestamistas en lugar de con los consumidores finales que reciben préstamos de estos prestamistas. Por lo tanto, es natural que las personas no sean conscientes de las diferencias entre estas dos compañías. Este artículo hará que las personas sean conscientes de las diferencias entre Fannie Mae y Freddie Mac.

Tanto Fannie como Freddie juegan un papel muy importante en la industria hipotecaria y en la economía del país en general. Ambas empresas fueron creadas por el gobierno para comprar hipotecas de bancos y otros prestamistas para poner más fondos disponibles al final de los prestamistas para que puedan otorgar más préstamos para el hogar. En conjunto, estas compañías representan $ 5.4 billones de hipotecas que son aproximadamente la mitad del total de préstamos para el hogar en el país.

Fannie Mae vs Freddie Mac

Como ambos tienen el mismo objetivo, es difícil encontrar una diferencia entre estas dos organizaciones. Fannie Mae fue creado en 1938 por el presidente Roosevelt para asegurarse de que no hubiera escasez de fondos en el segmento de préstamos hipotecarios de la economía. Fannie Mae se convirtió en una empresa que cotiza en 1968. Freddie Mac fue creado en 1970 para ver que Fannie Mae no tiene el monopolio de hipotecas respaldadas por el gobierno. La principal diferencia entre estos dos gigantes hipotecarios es que mientras Fannie Mae trabaja principalmente con los prestamistas, Freddie Mac trabaja principalmente con ahorros (ahorros y préstamos).

Mientras que Fannie Mae permite la garantía de múltiples propiedades propiedad de una sola persona hasta 10 unidades, Freddie Mac permite la garantía de no más de 4 unidades. También hay una diferencia en las reglas con respecto a los pagos bajos. Mientras que Fannie Mae pregunta tan poco como 3% de los prestatarios de préstamos hipotecarios, Freddie Mac no permite préstamos de más del 95% de préstamo al valor, lo que significa que un prestatario debe realizar al menos el pago inicial del 5%.