La diferencia entre el ayuno y la abstinencia debe entenderse bien cuando se trata de la esfera religiosa. El ayuno y la abstinencia son dos términos que a menudo se confunden debido a la similitud en sus significados y conceptos. Según el cristianismo y las enseñanzas del Señor, la Iglesia dirige a los devotos que ayunen en ciertos días y se abstengan de la carne y otros tipos de alimentos en ciertos días. Los otros tipos de alimentos pueden incluir incluso productos lácteos. Dado que no es fácil recordar los días de ayuno y abstinencia, es habitual por parte del calendario emitido por la iglesia que contiene todas las fechas marcadas legiblemente para la conveniencia de los católicos.
El ayuno consiste en ir sin comida y bebida por un período específico de tiempo. También consiste en limitar la comida que normalmente consume. Es interesante notar que los días de ayuno según la Iglesia Católica son el primer día de Cuaresma y Viernes Santo. Se observan días rápidos de tal manera que los católicos fieles no consumen carne o productos lácteos, sino que se alimentan solo de una comida o bocadillos. Sin embargo, los enfermos no necesitan dañar sus cuerpos en ayunas o abstinencia.
El ayuno se realiza el Viernes Santo.
Sin embargo, el ayuno no se realiza solo en el cristianismo. Incluso en otras religiones, como el hinduismo y el ayuno del islam. El período del Islam Ramadán es un período de ayuno. También son diferentes períodos de festivales religiosos hindú como Maha Shivaratri.
La abstinencia se abstiene de comer ciertos tipos de alimentos durante un período de tiempo determinado. No se abstiene totalmente de la comida o la bebida por un período específico de tiempo. Se les pide a los católicos que se abstengan de la carne todos los viernes del año y también en unos días adicionales. Los días adicionales en los que se les pide a los católicos que se abstienen de la carne incluyen la decapitación de St. Juan el Bautista el 29 de agosto, la víspera de Navidad el 24 de diciembre, la víspera de Theophany el 5 de enero y la exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ahora no todos los católicos siguen la regla de abstenerse de la carne durante todo el año.
Abstinencia de la carne.
Además de la comida, una persona también puede abstenerse de otras cosas. Por ejemplo, sexo. Las personas tienen creencias como la abstinencia del sexo prematrimonial. En ese caso, la persona no entra en las relaciones sexuales hasta que el matrimonio tenga lugar. Una vez que se lleva a cabo el matrimonio, no hay necesidad de seguir esa promesa de no tener sexo prematrimonial. Aquí, el período de tiempo de abstinencia termina con el matrimonio.
Incluso en otras religiones, las personas pueden seguir la abstinencia. Especialmente, la abstinencia del sexo prematrimonial no es solo una promesa mantenida por los católicos. Los seguidores de otras religiones también creen en la abstinencia.
• En la esfera religiosa, el ayuno se va sin comida y bebida durante un cierto período de tiempo, mientras que la abstinencia va sin ciertos tipos de comida y bebida por un período de tiempo. Esta es la principal diferencia entre el ayuno y la abstinencia.
• El ayuno se puede hacer con respecto a la comida y la bebida solo mientras se puede seguir la abstinencia por otras cosas que no sean la comida y la bebida. Por ejemplo, sexo.
• Al ayunar, uno sigue comiendo al menos una comida por día durante el período que está en ayunas. Sin embargo, cuando llega la abstinencia, no se puede comer esa comida durante ese período de tiempo.
Imágenes Cortesía: Viernes Santo y carne a través de Wikicommons (dominio público)