Fatiga y cansado son dos palabras que tienen significados similares. Ambos se refieren al cansancio o al agotamiento. Sin embargo, existe una clara diferencia entre fatiga y cansado en función de su uso y su naturaleza gramatical. La fatiga es un sustantivo que a menudo se usa en contextos médicos, mientras que el cansado es un adjetivo que a menudo se usa en contextos generales. Esto puede considerarse como la diferencia clave entre fatiga y cansado.
CONTENIDO
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué significa la fatiga?
3. ¿Qué significa cansado?
4. Comparación de lado a lado - Fatiga vs cansado
5. Resumen
La fatiga generalmente indica un mayor grado de cansancio que cansado. La fatiga se define por el diccionario Merriam-Webster como "cansancio o agotamiento del trabajo de parto, esfuerzo o estrés" y por el diccionario de Oxford como "cansancio extremo resultante de un esfuerzo o enfermedad mental o física."
Este término se usa más en contextos médicos en comparación con cansado. A menudo se considera un síntoma de otra afección médica. La fatiga puede ser mental o física; a menudo ambas condiciones se experimentan juntas. Si una persona está físicamente fatigada por un período considerable, él o ella tiende a estar mentalmente fatigado también.
La fatiga física generalmente se refiere a la debilidad en los músculos o la falta de fuerza, lo que dificulta llevar a cabo las actividades físicas que una persona suele hacer (por ejemplo, subir escaleras, llevar bolsas de comestibles, etc.) Sin embargo, si alguien está mentalmente fatigado, se sentirá somnoliento y le resultará difícil concentrarse.
Hay una diferencia gramatical entre fatiga y cansado, lo que dificulta reemplazarse en una oración. La fatiga es un sustantivo, mientras que cansado es un adjetivo.
La fatiga física y los mareos son síntomas de esta enfermedad.
Las mujeres mayores de 40 años son más probablemente experimentar fatiga que los hombres.
Se quejó al médico sobre la fatiga.
Figura 01: oración de ejemplo - El excursionista se ha derrumbado de la fatiga.
Cansado es un adjetivo que se refiere al cansancio que uno siente del metal o el esfuerzo físico. Está definido por el Diccionario Merriam-Webster como "drenado de fuerza y energía" y por el diccionario de Oxford como "cansado" o "necesita dormir o descansar."
Cuando haya perdido su energía o fuerza después de un esfuerzo físico o mental, se sentirá cansado. Por ejemplo, la actividad física, como el ejercicio y la actividad mental extenuante, como estudiar durante la noche, puede hacernos cansar. El cansancio físico a menudo va acompañado de fatiga mental.
La mejor cura para la sensación de cansancio es un buen descanso. Aliviará su cansancio mental y físico y la debilidad resultante, haciéndole sentir renovado.
Observe las siguientes oraciones de ejemplo para comprender el significado y el uso del adjetivo cansado.
Estaba tan cansado después del viaje que yo me sentí dormido en el sofá.
Estaban cansados cuando llegaron a la cima de la montaña.
Estaba cansada, pero estaba decidida a seguir conduciendo hasta llegar a su destino.
No fue fácil pacificar al bebé cansado.
Figura 02: oración de ejemplo - Se sintió cansada después de unas horas de estudio.
Fatiga vs cansado | |
La fatiga se refiere al cansancio extremo resultante del esfuerzo o la enfermedad. | Cansado se refiere al cansancio, a menudo como resultado del esfuerzo. |
Naturaleza | |
La fatiga es un sustantivo y un verbo. | Cansado es un adjetivo. |
Mitigación de riesgos | |
La fatiga a menudo se usa en contextos médicos. | Cansado se usa en contextos generales. |
Fatiga y cansado son dos palabras que se refieren al cansancio y al agotamiento. Aunque ambas palabras tienen significados similares, no se pueden usar indistintamente debido a su diferencia gramatical. La fatiga es un sustantivo, y un verbo, mientras que el cansado es un adjetivo. Además, hay otra diferencia importante entre fatiga y cansado, que es su uso; La fatiga a menudo se usa en contextos médicos para referirse a un síntoma, mientras que se usa cansado a menudo en contextos generales.
Imagen cortesía: Pixabay