Las personas que no están familiarizadas con el sistema de aplicación de la ley de los Estados Unidos pueden encontrar difícil identificar la diferencia entre el FBI y los alguaciles de EE. UU. Tanto el FBI como los alguaciles estadounidenses, son agencias de aplicación de la ley que atrapan a los malos y los producen en los tribunales de justicia. Quizás este es un hecho que ha creado confusión en las mentes de las personas, ya que no saben que estos dos son agencias federales separadas con diferentes roles y responsabilidades. En este artículo, la diferencia entre los alguaciles y el FBI de EE. UU. Se destaca para permitir a los lectores que deseen servir como funcionario en estas agencias de aplicación de la ley tomar una mejor decisión.
El mariscal de EE. UU. Es una agencia federal de aplicación de la ley dentro del Departamento de Justicia. Es la agencia de aplicación de la ley más antigua desde que fue creada por el poder judicial en 1789. El nombre actual del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) fue otorgado a la agencia en 1969. Este brazo ejecutivo del gobierno fue creado por el poder judicial para proteger los edificios judiciales, las instalaciones y para el funcionamiento sin problemas del poder judicial. Esto implica dar seguridad a los jueces y también a los prisioneros mientras los transporta desde la cárcel a los tribunales. Esto no es todo, ya que los alguaciles de EE. UU. También tienen deberes adicionales de servir órdenes a las personas que violan las leyes y también son responsables de atrapar a los culpables y fugitivos. La oficina de los mariscales de EE. UU. Está en Arlington, Virginia.
El FBI es una agencia central que trabaja bajo el Departamento de Justicia y es principalmente una agencia de inteligencia, aunque también es un organismo de investigación. Aunque establecido en 1908 como Oficina de Investigación, el nombre de la agencia se cambió a la Oficina Federal de Investigación en 1935. La sede del FBI se encuentra en Washington DC y tiene oficinas en todo el país e incluso en el extranjero. El FBI hoy tiene muchas responsabilidades, como la protección de los derechos civiles, contrarrestar el terrorismo y proteger al país a través de su inteligencia, luchar contra la corrupción en todos los niveles, luchar contra crímenes de cuello blanco y también crímenes violentos, etc.
• Si bien tanto el FBI como los alguaciles estadounidenses son agencias federales de aplicación de la ley que trabajan bajo el mismo Departamento de Justicia, tienen diferentes funciones y responsabilidades.
• Los mariscales de EE. UU. Es una agencia responsable de la protección de los edificios judiciales, los jueces y, en general, garantizar un funcionamiento sin problemas del sistema judicial. Sirven órdenes de arresto, buscan fugitivos y también llevan a cabo el transporte de prisioneros a los tribunales y las cárceles.
• El FBI es una agencia federal que es el principal responsable de la protección del país utilizando sus poderes de inteligencia e investigación.
• El FBI también sirve para combatir la corrupción, crímenes de cuello blanco graves y delitos violentos, además de proteger los derechos civiles de las personas.
• Los alguaciles estadounidenses están más interesados en atrapar fugitivos y proteger al poder judicial.
• El FBI sirve al interés del país no solo dentro, sino también en el extranjero, mientras que los alguaciles estadounidenses sirven principalmente al poder judicial dentro del país.
Fotos de: Cliff (CC por 2.0), Bill y Vicki t (CC por 2.0)
Otras lecturas: