FDI vs Oda
Los países del mundo pobres y de bajos ingresos dependen en gran medida del capital extranjero para sus estrategias de desarrollo. Sin tener moneda extranjera, ya sea en forma de IED u ODA, ningún país pobre puede esperar mejorar su estado financiero. Si bien tanto la IED como la ODA juegan un papel importante en la economía de una nación, existen diferencias en estos dos tipos de entrada monetaria que se destacará en este artículo.
Asistencia de desarrollo oficial (ODA)
La ODA es una ayuda brindada por las naciones desarrolladas e industrializadas de forma gubernamental para ayudar y apoyar las estrategias de desarrollo en países social y económicamente atrasados. No es una asistencia humanitaria que se da en casos de calamidades naturales para salvar y proteger a las personas que están en peligro. Tiene la intención de aliviar la pobreza en los países pobres a largo plazo proporcionando tanto dinero como asistencia técnica donde sea necesario.
Cuando Oda se inició hace 60 años, fue dominado por nosotros. Pero Japón surgió como un proveedor de asistencia líder, y pronto otras naciones desarrolladas se alcanzaron con EE. UU. Y Japón. Hoy, Francia, Alemania y el Reino Unido proporcionan ODA a una escala muy alta, ya sea bilateralmente o a través de instituciones de la ONU, a las naciones pobres y en desarrollo. La asistencia a través de ODA está disponible para todo tipo de proyectos de desarrollo y bienestar de la sociedad en países pobres y débiles. Cualquier ayuda en forma de ODA es a una tasa de interés muy baja y debe pagarse durante una duración muy larga que la hace muy atractiva para los países pobres.
Inversión extranjera directa (IED)
La IED se refiere a la entrada de capital extranjero y en forma de inversión que gana intereses en empresas donde se utiliza. La IED no es caritativa; Es la codicia de las empresas extranjeras la que las hace invertir sustancialmente en los países en desarrollo y emergente con una anticipación de ganancias más grandes que en sus propios países de origen. La entrada de IED aumenta con historias de éxito. Los inversores se sienten atraídos por un país en particular que ya está creciendo, es políticamente estable y tiene un poder adquisitivo considerable o una clase media floreciente.
La IED es buena y mala para una economía. Como los inversores tienen presencia en una economía extranjera para ganar dinero, los inversores de IED son los primeros en saltar el barco si hay signos de disturbios, inestabilidad política o fortuna en declive. En este sentido, se puede equiparar con la gestión de la cartera. Hoy, la IED se ha convertido en un mal necesario sin el cual ningún país en desarrollo puede esperar subir la escalera del éxito. Algunos países con un historial comprobado de ROA y estabilidad política se vuelven más atractivos para los inversores que otros países y la entrada de IED en estos países es mucho más que en otros países. Algunos ejemplos de tales países son China, India y Brasil.
¿Cuál es la diferencia entre IED y ODA?? • ODA significa asistencia oficial del desarrollo, mientras que la IED se refiere a la inversión extranjera directa • ODA es un tipo de ayuda que proviene de países ricos para ayudar y ayudar a los países económica y social a largo plazo, mientras que la IED es más una inversión de la empresa privada en anticipación de una tasa de rendimiento más alta • El ODA es más barato que la IED, ya que tiene una tasa de interés muy baja • La IED puede salir rápidamente de un país si hay signos de disturbios, inflación o inestabilidad política, mientras que ODA no está influenciada por estos factores.
|