Entre federalistas y antifederalistas, podemos ver diferencias en sus puntos de vista y opiniones de un gobierno federal. Fue en julio de 1783 que Estados Unidos se separó de la regla de Gran Bretaña, pero la gran pregunta que confrontaba a las personas era desarrollar un nuevo sistema de gobierno para proteger los derechos de las personas y también mantener la ley y el orden. Debido a las diferencias obvias en el pensamiento de las personas, era natural que muchos estuvieran de acuerdo y que muchos estén en desacuerdo sobre cómo se lograba este objetivo. Aquellos grupos que apoyaron a un gobierno central fuerte se conocieron como federalistas, y aquellos que creían que un centro fuerte usurparía los derechos de los Estados miembros se llamaban antifederalistas. Este artículo intenta iluminar las diferencias entre los federalistas y los antifederalistas.
Una cosa debe decirse desde el principio; es decir, el motivo común tanto de los federalistas como de los antifederalistas. Es decir, aunque los federalistas y los antifederalistas estaban en desacuerdo debido a sus puntos de vista divergentes, ambos estaban preocupados por encontrar un sistema que pudiera preservar la nueva libertad encontrada.
Los federalistas querían que el poder se concentrara en manos del gobierno central o federal, ya que sintieron que más poder para los estados sería contraproducente. Sintieron que un centro fuerte sería útil para mantener la paz y el orden en el país. También sintieron que el centro debería tener el poder de hacer reglas y regulaciones uniformes para todo el país. Los federalistas consideraron que dar poder a los estados para hacer reglas y regulaciones distintas conduciría al caos, ya que cada estado tendría reglas y regulaciones como querían. Sin embargo, no era que los federalistas quisieran que los estados fueran impotentes, ya que visualizaban poderes para ser retenidos con los estados en áreas donde todos los poderes no estaban otorgados con el gobierno federal.
Por otro lado, los federalistas creían que, en una gran república, la presencia de grupos diversos eliminaría el miedo a la tiranía y que los grupos comprometerían sus puntos de vista para llegar a un consenso. Algunos de los federalistas famosos fueron Alexander Hamilton, George Washington, John Jay y John Adams.
George Washington
Los antifederalistas estaban a favor de los estados pequeños, ya que sentían que la presencia de comunidades con puntos de vista divergentes dificultaría la aprobación de las resoluciones, y la pequeña república facilitaría llegar a un consenso, para lograr el bien común de las personas.
Los antifederalistas querían la inclusión de proyectos de ley para las personas, ya que creían que la constitución propuesta por los federalistas no podría proteger los derechos individuales de los ciudadanos. Sus puntos de vista finalmente prevalecieron con la inclusión de proyectos de ley en la Constitución. Estos derechos se referían a la libertad de expresión y la libertad de religión. Solo cuando estos derechos se incluyeron en la Constitución, los antifederalistas dieron apoyo para ratificar la Constitución Americana. Algunos de los famosos antifederalistas fueron Samuel Adams, Thomas Jefferson, James Monroe y Patrick Henry.
Thomas Jefferson
• Los federalistas eran aquellos que estaban a favor de la constitución estadounidense que declaraba un gobierno federal más fuerte.
• Los antifederalistas eran aquellos que estaban en contra de la constitución estadounidense, lo que creó un gobierno federal fuerte.
• Los federalistas querían un centro fuerte, ya que estaban convencidos de que mantener la ley y el orden en el país solo era posible con un centro fuerte y efectivo.
• Los antifederalistas temían que, con la mayoría de los poderes adquiridos en el gobierno federal, los estados no tengan toño para proteger sus derechos.
• Los federalistas estaban a favor de una gran república.
• Los antifederalistas favorecieron a las pequeñas comunidades donde llegar a un consenso era bastante más fácil.
• Los federalistas propusieron la constitución y la apoyaron desde el principio.
• Los antifederalistas querían la inclusión de proyectos de ley para los ciudadanos en la Constitución. Solo después de eso apoyaron la constitución.
• Algunos de los federalistas famosos fueron Alexander Hamilton, George Washington, John Jay y John Adams.
• Algunos de los famosos antifederalistas fueron Samuel Adams, Thomas Jefferson, James Monroe y Patrick Henry.
Estas son las diferencias entre federalistas y antifederalistas.
Imágenes cortesía: George Washington y Thomas Jefferson a través de Wikicommons (dominio público)