Los sentimientos y las emociones son dos palabras entre las cuales se pueden observar una serie de diferencias. En el idioma de hoy, las personas a menudo tienden a confundir estos términos debido a la estrecha similitud en sus connotaciones. Los sentimientos se refieren a las reacciones que los individuos tienen a los factores externos e internos. Las emociones, por otro lado, se refieren a los factores internos. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre sentimientos y emociones al proporcionar una comprensión de ambos términos.
Los sentimientos son transformaciones mentales que resultan debido a condiciones propicias o desfavorables. Los sentimientos pueden llegar a las personas debido a factores externos o incluso factores internos. Puede ser algo que una persona ve, o escucha o incluso se siente internamente. Generalmente se cree que son a corto plazo. Estos se pueden suprimir y no se muestran fácilmente en la cara. Los sentimientos son inexplicables de carácter. Si experimenta una alegría sobrenatural, entonces surge una especie de sentimiento en su mente que no se puede explicar fácilmente en absoluto. Las personas que te rodean tampoco estarán en condiciones de notar la sensación que tuvo lugar en ti. Su salud no sufre en caso de que intente suprimir sus sentimientos. De hecho, el sentimiento de ira y angustia se suprime por el bien de la sociedad. Imagínese si no puede suprimir sus sentimientos de ira y angustia! La forma en que los individuos lidiar con los sentimientos difieren de una persona a otra. Algunos pueden ser muy expresivos en sus sentimientos porque otros estarían mucho más restringidos. Además, la personalidad del individuo también es importante cuando se trata de sentimientos. Por ejemplo, la forma en que una persona reacciona a una situación frustrante puede ser completamente diferente de la de otra. Intentemos entender esto a través de un ejemplo. En una crisis de relación, una persona se enoja. Este es su sentimiento. Pero en la misma situación, otra persona se asustaría. Estas diferencias de sentimiento difieren según la personalidad del individuo. Tener la capacidad de controlar los sentimientos es muy beneficioso para las personas. Para un ejemplo, si un maestro se molesta continuamente cuando los estudiantes hacen preguntas, no solo no enseña bien a los estudiantes, sino que los estudiantes también participan en un aprendizaje limitado. Al controlar los sentimientos, el maestro tiene una mejor oportunidad de desempeñarse bien. Ahora prestemos atención a las emociones.
Las emociones deben entenderse como un tipo de sensación humana que llega a los individuos principalmente a través de factores internos. En este sentido, es en el sistema humano lo que dificulta controlar y ocultar. A diferencia de los sentimientos que se pueden controlar, las emociones no se pueden suprimir fácilmente. Las emociones se muestran fácilmente en la cara. Las emociones son explicables de carácter. Por ejemplo, si alguien cercano a nosotros muere, entonces podemos expresar nuestras emociones para que las personas que nos rodean sean conscientes de las transformaciones mentales que tuvieron lugar en nosotros. Si las emociones se suprimen la salud sufre mucho. Además, si las emociones se suprimen continuamente, hay una tendencia a que se derramen algún día. Vemos una serie de casos en los que, las personas que controlaban sus emociones pierden el día un día y vierten todas las emociones suprimidas de repente. Según un estudio psicológico, los sentimientos son comunes en cada uno de nosotros porque, las emociones difieren de persona a persona. Estas son las diferencias entre sentimientos y emociones.
Imagen de cortesía:
1."P Culture Yellow" de Schläsinger - [CC BY -SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2.Por mí (yo) [dominio público], a través de Wikimedia Commons