La diferencia entre delito y crimen es inexistente para muchos de nosotros, ya que los consideramos sinónimos. Muchos de nosotros estamos familiarizados con el término delito grave. De hecho, hemos escuchado el término a través de noticias, televisión o en general conversación. Algunos de nosotros suponen que el delito grave es un sinónimo de la palabra crimen y, por lo tanto, los dos pueden usarse indistintamente. Sin embargo, esto no es exacto. Además, tenga en cuenta que no todas las jurisdicción tienen el término delito incorporado en sus estatutos penales o derecho penal. Por lo tanto, es importante identificar la diferencia entre los dos términos. Piense en un delito grave como una categoría o grupo de crímenes que cae bajo el grupo principal de delitos.
El término delito grave está estrictamente definido como un delito grave o grave punible por la muerte o el encarcelamiento. El límite mínimo de un plazo de prisión es de un año. En jurisdicciones que reconocen los delitos graves, como los Estados Unidos, constituyen el tipo de delito o acto criminal más grave. Los delitos graves generalmente se refieren a crímenes que implican daños físicos graves o graves de daños e incluyen crímenes de cuello blanco y fraude. La característica distintiva de un delito grave son las consecuencias atendidas. Por lo tanto, cuanto más grave es el acto, mayor es el castigo. Estos castigos incluyen la pena de muerte, un plazo de prisión que va desde un año hasta cadena perpetua y el pago de multas. Ejemplos de delitos graves son crímenes como asesinato, robo, robo, incendio provocado, violación, homicidio y secuestro. Los delitos graves se dividen en diferentes clases o categorías y esta división y/o clasificación puede diferir de un país a otro.
Se puede identificar un delito grave a partir de la gravedad y/o la gravedad de la Ley cometida. Estados Unidos generalmente distingue un delito grave de un delito menor (delito menor). Según las primeras tradiciones de la ley inglesa, un delito se refiere a delitos como asesinato, incendio provocado, violación o robo por el cual el castigo incluyó la pérdida de tierras y bienes. Sin embargo, esto ya no está en su lugar. Al igual que con los delitos, en general, las personas condenadas por un delito grave no tienen derecho a derechos como el derecho a votar, ocupar un cargo público o hacer o celebrar contratos.
Tradicionalmente, el término delito se ha definido como un acto o la comisión de un acto que se considera perjudicial y peligroso para el público por el cual la persona que comete la Ley será castigada bajo la ley. Tales actos generalmente se establecen en la ley que rige el crimen y prohibe específicamente la comisión de tales actos. En términos simples, un delito es un delito contra la ley o una violación de la ley que resulta en daños o lesiones al público o un miembro del público. La consecuencia de tal violación es el castigo, ya sea por pago de multas, rehabilitación, encarcelamiento o pena de muerte. Un delito en ciertas jurisdicciones puede clasificarse aún más en subcategorías como delitos graves y delitos menores. Hay dos elementos vitales que componen un delito, o más bien, se compone de dos elementos, a saber, el elemento físico y mental. Estos elementos se conocen tradicionalmente como el Actus Reus y Mens Rea de un crimen. Por lo tanto, un delito puede incluir delitos graves o delitos menores.
El robo es un delito menor (crimen menor)
• Un delito se refiere a un delito grave como asesinato, incendio provocado, violación o robo por el cual el castigo es la muerte o el encarcelamiento por un plazo mínimo de un año.
• Un delito, por el contrario, se refiere a una Ley o la Comisión de una Ley que está en contra de la Ley y considerada peligrosa y perjudicial para el público.
• Un delito grave es un tipo de categoría dentro de la esfera del crimen. Por lo tanto, un delito también puede incluir crímenes menores como robo en tiendas, robo y otros.
Imágenes cortesía: robo de tiendas a través de wikicommons (dominio público)