Fertilizante vs compost
Ya sea que esté planeando un jardín en su patio trasero o continúe con la tradición familiar de la agricultura, es esencial que sepa la diferencia entre fertilizante y compost. Ambos productos son necesarios en diferentes etapas de la jardinería para hacer que el suelo sea más fértil como también para que las plantas sean más saludables. Sin embargo, los ingredientes son diferentes en fertilizantes y compost. El método de usarlos también es diferente. Este artículo tiene la intención de explicar los dos productos que destacan su diferencia.
Fertilizante
Los fertilizantes son alimentos para las plantas. Las plantas obtienen estos del suelo donde se absorben los nutrientes del fertilizante. Los ingredientes de los fertilizantes están destinados a cumplir con los requisitos de las plantas. Contrariamente a la creencia popular de que hacen que el suelo sea fértil, se ha encontrado que los fertilizantes obstaculizan el crecimiento de organismos microbianos que se consideran vitales para la salud del suelo. Por lo tanto, el uso excesivo de fertilizantes año tras año puede sacar la química del suelo fuera de balance y reducir la fertilidad del suelo. Este mal efecto se siente más en el caso de los fertilizantes químicos que si se han utilizado fertilizantes orgánicos. Los ingredientes en un fertilizante ayudan a cultivar flores y verduras más grandes. En un césped donde se requiere hierba gruesa, los fertilizantes deben usarse. El fósforo, el nitrógeno y el potasio son los elementos esenciales en un fertilizante. Algunos otros elementos agregados en fertilizante dependiendo del requisito son el magnesio, el azufre y el calcio.
Compost
El compost es en realidad alimento para el suelo y no para las plantas. Está lleno de ingredientes que aumentan la fertilidad del suelo. Esto obviamente tiene el resultado de mejorar la producción de plantas y hierba. La materia orgánica en descomposición, como las plantas y el suelo mezclados, se llaman compost. Bolsas de té usadas, cáscaras de huevo, recortes de plantas, hojas secas que caen en otoño, estiércol de cerdo, estiércol de caballo y material orgánico similar, cuando se mezcla con el suelo, hace compost. El compost es útil para promover el crecimiento microbiano en el suelo que hace que el suelo sea más saludable. El suelo se vuelve rico en nutrientes y mejora el crecimiento de plantas y verduras. Incluso proporciona alimentos para las plantas que crecen en él. El compost ayuda a llevar la humedad muy necesaria al suelo y ayuda a aumentar la resistencia de las enfermedades de las plantas.
¿Cuál es la diferencia entre fertilizante y compost?? • El compost es de naturaleza orgánica, mientras que los fertilizantes pueden ser tanto orgánicos como químicos. • El compost es alimento para el suelo, mientras que el fertilizante es alimento para plantas. • El fertilizante puede obstaculizar con el crecimiento del crecimiento microbiano que es esencial para la salud del suelo si se usa en exceso o año tras año. Por otro lado, el compost ayuda a aumentar la fertilidad del suelo, mejorando el rendimiento general. • En cierto sentido, el compost es un muy buen fertilizante, ya que ayuda en el crecimiento de los microbios que mejoran la fertilidad del suelo. |