El diferencia clave entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos del alcohol fetal es que El síndrome de alcohol fetal ocurre cuando una mujer bebe una gran cantidad de alcohol durante el embarazo, mientras que los efectos de alcohol fetal ocurren cuando una mujer bebe solo una cantidad moderada de alcohol durante el embarazo.
Las condiciones causadas en el útero por el consumo de alcohol se denominan trastornos del espectro de alcohol fetal (FASD). Las condiciones más conocidas son el síndrome de alcohol fetal (FAS) y los efectos de alcohol fetal (FAE). El síndrome de alcohol fetal es el resultado de consumir una gran cantidad de alcohol por parte de una mujer embarazada, mientras que los efectos de alcohol fetal se deben al consumo de un nivel moderado de alcoholes por una mujer embarazada.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Qué es el síndrome de alcoholismo fetal
3. ¿Qué son los efectos del alcohol fetal?
4. Similidades entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal
5. Comparación de lado a lado - Síndrome de alcohol fetal frente a los efectos de alcohol fetal en forma tabular
6. Resumen
El síndrome de alcohol fetal es un tipo de trastorno del espectro de alcohol fetal que ocurre cuando la madre consume una gran cantidad de alcohol durante el embarazo. En tales situaciones, los niños sufren defectos de nacimiento. Esta es la causa más común de discapacidad intelectual, y sus efectos son permanentes. Existen varios síntomas derivados de esta afección, como discapacidad intelectual, malformación del sistema esqueleto, malformación de órganos principales, crecimiento atrofiado, complicación con el sistema nervioso central, habilidades motoras deficientes, disminución de la vida útil, problemas de memoria, dificultad con la interacción social. , disminución de la capacidad de atención, dificultades con la resolución de problemas, discapacidades en el habla y la audición, etc. A veces, los síntomas físicos también pueden estar presentes. Un niño que sufre de esta condición puede tener ojos pequeños, una nariz corta, mejillas planas y labios delgados. Estas características físicas pueden permanecer iguales o desvanecerse con el tiempo.
Figura 01: Síndrome de alcohol fetal
El síndrome de alcohol fetal puede ser severo. Por lo tanto, el niño necesita una atención y tratamiento inmensos durante la infancia. Sin embargo, se puede prevenir por completo al abstenerse del alcohol durante todo el embarazo. Hablar con amigos y seres queridos sobre el embarazo puede ser útil para evitar el alcohol.
Según el Centro Nacional sobre Abuso de Sustancias y Bienestar Infantil, EE. UU., El 15% de los niños se ven afectados por el alcohol prenatal o la exposición ilícita a las drogas cada año. Estima 1.1% a 0.El 5% de los niños estadounidenses sufren de síndrome de alcohol fetal.
Los efectos del alcohol fetal (FAE) son un tipo de trastornos del espectro de alcohol fetal que ocurren cuando la madre bebe solo una cantidad moderada de alcohol durante su embarazo. El niño que da a luz sufre de varios defectos. Estos defectos se clasifican en dos categorías como trastorno de desarrollo neurológico relacionado con el alcohol (ARND) y defectos de nacimiento relacionados con el alcohol (ARBD).
Trastorno de neurodesarrollo relacionado con el alcohol se refiere a defectos intelectuales y de comportamiento debido al alcohol. ARND incluye discapacidades de aprendizaje, breve capacidad de atención, bajo rendimiento escolar, juicio deficiente, mal control de impulso, problemas de memoria, etc. Los defectos de nacimiento relacionados con el alcohol se refieren a la malformación física debido al alcohol. ARBD incluye órganos afectados como el sistema esquelético, el corazón, los riñones, los huesos y el sistema auditivo.
El síndrome de alcohol fetal ocurre en niños cuando la madre bebe una gran cantidad de alcohol durante su embarazo. Los efectos de alcohol fetal ocurren en los niños cuando la madre bebe solo una cantidad moderada de alcohol durante su embarazo. Entonces, esta es la diferencia clave entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal. Cuando la mujer embarazada bebe alcohol, da a luz a niños que sufren de varios defectos. Además, los síntomas del síndrome de alcohol fetal son más graves. Pero, en contraste, los síntomas de los efectos del alcohol fetal son menos graves. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal.
La siguiente infografía enumera las diferencias entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal en forma tabular.
Una de las primeras cosas que los médicos aconsejan durante el embarazo es eliminar inmediatamente todo el alcohol de la dieta. Las condiciones causadas por el consumo de alcohol en el útero se llaman trastornos del espectro de alcohol fetal (FASD). El síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal son dos tipos de trastornos del espectro de alcohol fetal. El síndrome de alcohol fetal ocurre cuando la madre bebe una gran cantidad de alcohol durante su embarazo. Los efectos de alcohol fetal ocurren cuando la madre bebe solo una cantidad moderada de alcohol durante su embarazo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el síndrome de alcohol fetal y los efectos de alcohol fetal.
1. "Trastornos del espectro de alcohol fetal."Healthycherren.org, disponible aquí.
2. "Trastornos del espectro de alcohol fetal (FASDS)."Centros para el control y la prevención de enfermedades, Centros para el control y la prevención de enfermedades, 5 APR. 2021, disponible aquí.
1. "Síndrome de alcohol fetal" de Grace Martin - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia