FHA vs préstamos convencionales
La FHA y los préstamos convencionales son dos tipos de préstamos disponibles para un comprador de vivienda en Estados Unidos. Con el aumento de los precios de las propiedades, se está volviendo más difícil comprar una casa en estos días. Para agravar la miseria de las personas, las tasas de interés también están en alza. Para aprovechar una hipoteca de un banco, una persona debe organizar un pago inicial, que está cerca del 10% del valor total de la propiedad. El proceso de obtener un préstamo hipotecario es agotador, y la gran mayoría de las personas confían en la experiencia de un banco y aceptan fácilmente el tipo de préstamo y las condiciones que ofrecen un banco en lugar de hacer una búsqueda por sí mismos. Hay dos tipos diferentes de préstamos disponibles para un comprador de viviendas, y estos son préstamos de la FHA y préstamos convencionales. Ambos tipos de préstamos tienen sus pros y contras, y dependiendo de sus requisitos y elegibilidad, debe decidir qué tipo de préstamo es mejor adecuado para sus necesidades.
Préstamos de la FHA
Administración Federal de Vivienda o FHA, como se llama cae bajo la autoridad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Los préstamos de la FHA están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos, y los bancos que los aprueban están seguros de que en caso de incumplimiento, su dinero está seguro, ya que está garantizado por el gobierno federal. Los préstamos de la FHA fueron muy populares en los años sesenta y setenta, pero cayeron en desgracia cuando los precios de las propiedades aumentaron, superando el límite de crédito establecido por la FHA. Por eso la FHA realiza cambios adecuados en el límite de crédito periódicamente.
La FHA no les otorga préstamos ni les garantiza. Solo les asegura calmar los temores de los prestamistas en caso de incumplimiento del prestatario. Los préstamos de la FHA son una forma de alentar a los compradores de la casa, ya que se requiere muy poco pago inicial en caso de préstamos de la FHA y las tasas de interés también son más competitivas que los préstamos convencionales. Sin embargo, cualquier persona que haya aprovechado un préstamo de la FHA no puede obtener otro préstamo de la FHA mientras se ejecuta el préstamo anterior.
Préstamos convencionales
En la categoría de préstamos convencionales, vienen todos los préstamos comerciales y residenciales que ofrecen bancos y otras instituciones financieras a prestatarios de préstamos hipotecarios. Estos préstamos son las mejores opciones para una persona si tiene un buen historial de crédito y suficiente dinero para realizar un pago inicial. Cuanto mejor sea el puntaje de crédito, más poder está en manos del prestatario para negociar con el prestamista por una tasa de interés más baja. Los préstamos convencionales son todos préstamos que no están respaldados por ninguna garantía del gobierno. Estos préstamos permanecen en la cartera de inversiones del prestatario hasta el momento en que se les pagan por completo. Hay beneficios fiscales para los propietarios de viviendas que han aprovechado los préstamos convencionales de los bancos. Si el historial de reembolso del prestatario es bueno, el prestamista puede desembolsarle más dinero para la compra de muebles o por la renovación de la propiedad.
Diferencia entre la FHA y los préstamos convencionales
Si bien tanto los préstamos de la FHA como los préstamos convencionales son simplemente medios para aprovechar el dinero con el fin de comprar una casa, existen diferencias entre los dos que deben tenerse en cuenta para ver cuál es mejor antes de solicitar un préstamo hipotecario. Por supuesto, todos no pueden solicitar un préstamo de la FHA, ya que hay criterios a cumplir. Echemos un vistazo entre las diferencias.
Diferencia entre la FHA y los préstamos convencionales 1. Se requiere mucho menos pago inicial en caso de préstamos de la FHA. En general, el pago inicial requirió rondos de 3.5%, mientras que en el caso de los préstamos convencionales, esto es 10%-20%. Esto significa que es mejor buscar un préstamo de la FHA si tiene poco dinero en su cuenta. 2. Las tasas de interés son más bajas en los préstamos de la FHA que en los préstamos convencionales y esto es para alentar a los compradores de la casa. Esto se debe a la garantía dada por el gobierno federal en caso de préstamos de la FHA donde los bancos se sienten más seguros. 3. Las tarifas de préstamo y los costos de cierre son más bajos en caso de préstamos de la FHA. 4. Los préstamos de la FHA están disponibles para una persona con un historial crediticio deficiente, mientras que prevalecen las normas estrictas en caso de préstamos convencionales. 5. Los límites de préstamo en caso de préstamos de la FHA son mucho más bajos que en el caso de los préstamos convencionales. 6. Es posible aprovechar un préstamo de la FHA después de dos años de declarar en bancarrota, mientras que los préstamos convencionales no están disponibles para tal persona hasta después de 7 años. |