La inversión extranjera es el proceso en el que un inversor de un país realiza una inversión en los mercados de valores de otro país. Las inversiones extranjeras son beneficiosas para un país, ya que trae una entrada de capital, alimentando así la expansión, la inversión, el empleo y provocando el desarrollo económico. Sin embargo, las regulaciones y requisitos estrictos pueden disuadir a los inversores de realizar inversiones extranjeras. Los países han introducido nuevas clases de inversores para superar este problema. El siguiente artículo explora dos de estos tipos de inversores y explica los requisitos, regulaciones y reglas que deben cumplirse para convertirse en un inversor de este tipo y explica las similitudes y diferencias entre FII y QFI.
Fii significa inversionista institucional extranjero, donde un fii se define como una empresa o fondo de inversión que no se encuentra o registra en el país en el que se realizan inversiones. Las FII pueden incluir fondos mutuos, fondos de cobertura, empresas de seguros, fondos de pensiones, instituciones financieras, etc. Existen ciertos requisitos y regulaciones que unen a los inversores institucionales extranjeros que pueden variar según el país en el que se realicen inversiones. Por ejemplo, en India, cualquier inversor institucional extranjero debe registrarse en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) antes de realizar inversiones internacionales. No todos pueden invertir en mercados de valores internacionales, permitiendo que solo las personas de alto patrimonio neto realicen inversiones. Las partes que desean hacer inversiones internacionales también tienen que abrir una subcuenta con una FII (que ya está registrada en la SEC del país en particular). Otra regulación importante impuesta por las inversiones internacionales que rigen los órganos y las autoridades son la colocación de los límites de propiedad de las empresas nacionales.
QFI significa inversor extranjero calificado. Un QFI es un fondo individual y firme que se encuentra fuera del país en el que se realiza la inversión. Estas empresas pueden hacer inversiones directamente en los mercados extranjeros sin el requisito de abrir una subcuenta con otros FII. Las QFI ofrecen una ruta más fácil para que los inversores extranjeros inviertan en mercados de valores internacionales sin tener que abrir subcuenciones y cumplir con los estrictos requisitos de patrimonio neto. Sin embargo, para invertir, un QFI debe abrir una cuenta Demat y una cuenta comercial con la empresa de participantes de depósito. La cuenta Demat es la cuenta que se utiliza para transferir acciones compradas (de manera sin papel). Una cuenta comercial es la cuenta que permite que el inversor se comercialice las acciones en línea. Para convertirse en un QFI, el inversor debe ser de un país que se adhiera al lavado de dinero, así como al financiamiento antiterrorista, como ser miembro de la Fuerza de Tarea de Acción Financiera (FATF).
Anteriormente, los inversores extranjeros que deseaban invertir en el mercado de acciones de un país extranjero tuvieron que seguir un procedimiento engorrosa de abrir subcuences con una FII y cumplir con regulaciones estrictas. Si bien se establecieron tales regulaciones para garantizar la seguridad de las transacciones y un mejor control de tales requisitos dieron como resultado que el proceso de inversión extranjera se volviera complicada y engorrosa, disuadiendo las inversiones extranjeras. QFI se introdujo como una alternativa a FII, donde cualquier inversor internacional podría invertir en un mercado de valores extranjeros como un ciudadano local. La principal diferencia entre FII y QFI es que para invertir como FII, el inversor debe abrir una cuenta subcons con una FII registrada, mientras que invertir como QFI no es necesario tal subcuenta. Un QFI puede invertir directamente siempre y cuando abran una cuenta de Demat, una cuenta comercial y es de un país que se adhiere al lavado de dinero y al financiamiento antiterrorista. Además, la inversión como QFI no requiere que las personas sean de alto patrimonio neto como en FII y, por lo tanto, cualquier inversor grande o pequeño puede hacer inversiones extranjeras como QFI.
Resumen
• La inversión extranjera es el proceso en el que un inversor de un país realiza una inversión en los mercados de valores de otro país.
• FII significa inversor institucional extranjero, donde una FII se define como una empresa o fondo de inversión que no está ubicado o registrado en el país en el que se realizan inversiones.
• Las FII pueden incluir fondos mutuos, fondos de cobertura, empresas de seguros, fondos de pensiones, instituciones financieras, etc.
• Las partes que desean hacer inversiones internacionales tienen que abrir una subcuenta con una FII (que ya está registrada en la SEC del país en particular) y tiene que ser individuos/empresas de alto patrimonio neto.
• QFI es un inversionista extranjero calificado que tal vez un fondo individual, firme y que se encuentra fuera del país en el que se realiza la inversión. Estas empresas pueden hacer inversiones directamente en los mercados extranjeros sin el requisito de abrir una subcuenta con otros FII.
Artículos Relacionados: