Identificar la diferencia entre la multa y la penalización no es compleja. Aunque los términos a veces se usan sinónimo, no constituyen una y lo mismo. Una multa connota algo específico, mientras que una penalización es de naturaleza más genérica y, por lo tanto, puede abarcar una serie de cosas. Echemos un vistazo a sus definiciones antes de distinguir los dos términos.
Una multa se refiere a un Cargo o pago monetario impuesto a una persona que ha sido condenada por un delito o un delito de un título menor. Se usa principalmente en un contexto de derecho penal en el que un tribunal de justicia castigará a una persona condenada por un delito imponiendo una multa. El tribunal sentenciará una multa dependiendo de la naturaleza del caso y el delito cometido. Del mismo modo, el tribunal determinará el monto de la multa dependiendo del tipo de delito y su gravedad. Por ejemplo, si una persona es declarada culpable de robo o fraude, el tribunal puede sentenciar a esa persona a un plazo de prisión e imponer el pago de una multa. Por lo tanto, se pueden imponer multas además de prisión, libertad condicional, servicio comunitario u otras formas de castigo. El concepto de una multa se ve con frecuencia en delitos relacionados con el tráfico motorizado en los que las personas pagan multas como resultado de romper una o más leyes de tráfico. Ejemplos de esto incluyen exceder el límite de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol. Una multa es, por lo tanto, un castigo monetario impuesto a una persona condenada por cometer un delito.
Exceder el límite de velocidad da como resultado una multa
Como se mencionó anteriormente, la pena es un término genérico y se refiere al castigo. Este castigo puede tomar varios formularios, incluido el pago de una multa. Por lo tanto, una multa viene dentro de la definición de una penalización. En ley, una multa se define como una medida punitiva que la ley impone para el desempeño de un acto o por la incapacidad de realizar un cierto acto. Se puede encontrar una pena tanto en el derecho civil y penal, y abarca formas de castigo monetarias y físicas. En el lenguaje ordinario, sin embargo, la multa a menudo se usa en referencia a un castigo financiero o pecuniario. Además de las multas, una pena también se refiere a otras formas de castigo, como el encarcelamiento. Por lo general, se impone a las personas que violan la ley. En un contexto de la ley civil, se puede imponer una multa en relación con los contratos. Por lo tanto, si una parte no realiza una condición en el contrato, como cuando el contrato no se ha completado con la fecha acordada o una cierta cantidad no se ha pagado en una fecha en particular, se impondrá una multa. Dichas sanciones pueden ser en forma de un cargo adicional o incluso daños, que se pagarán en caso de incumplimiento de contrato. En ciertos casos de derecho penal, una multa también puede estar en forma de pérdida de propiedad según lo ordenado por el tribunal. Por lo tanto, la persona condenada por un delito perderá sus derechos e intereses en la propiedad según lo estipulado por el tribunal.
No seguir las condiciones en un contrato da como resultado penalización
La diferencia entre una multa y una penalización es, por lo tanto, simple de identificar. Una multa cae dentro del alcance de la penalización y, por lo tanto, constituye un tipo de penalización o castigo.
• Una multa se refiere a un cargo monetario o pago impuesto a una persona que ha sido condenada por un delito o delito menor.
• Una pena se refiere a una medida punitiva que la ley impone para el desempeño de un acto o por la falta de realización de un cierto acto.
• El tribunal determinará el monto de la multa dependiendo del tipo de delito y su gravedad. Se pueden imponer multas además de prisión, libertad condicional, servicio comunitario u otras formas de castigo.
• Una pena incluye multas, prisión y otras formas de castigo. Por lo general, se impone a las personas que violan la ley. En un contexto de la ley civil, se puede imponer en relación con los contratos. Por lo tanto, si una parte no realiza una condición en el contrato, como cuando el contrato no se ha completado con la fecha acordada o una cierta cantidad no se ha pagado en una fecha en particular, se impondrá una multa.
• La multa se usa principalmente en un contexto de derecho penal en el que un tribunal de justicia castigará a una persona condenada por un delito imponiendo una multa.
• Se puede encontrar una pena tanto en el derecho civil y penal, y abarca formas de castigo monetarias y físicas. Sin embargo, generalmente se usa en referencia a un castigo financiero o pecuniario.
• Los ejemplos de una multa incluyen exceder el límite de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol.
• Los ejemplos de sanciones incluyen el pago de un cargo adicional en caso de que una parte no realice una condición en el contrato o el pago de una multa.
Imágenes Cortesía: