El Diferencia clave entre fisura y fístula es que una fisura puede estar presente como parte de una estructura corporal normal o adquirida que luego causa una afección de la enfermedad (e.gramo. fisura anal) mientras que una fístula es un paso anormal o quirúrgico entre un órgano hueco y la superficie del cuerpo o entre dos órganos huecos (E.gramo. fístulas intestinales que se abren al exterior o a los órganos internos).
La fisura y la fístula son dos términos comúnmente utilizados en medicina. Una fisura (fisura latina) es un surco profundo o una hendidura alargada presente en varias partes del cuerpo. Una fístula es una conexión anormal entre dos órganos huecos o tubulares.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la fisura
3. Que es la fístula
4. Fisura vs fístula en forma tabular
5. Resumen - Fisura vs Fístula
Las fisuras pueden ser que ocurre naturalmente o patológico. Las fisuras naturales no tienen importancia clínica. Sin embargo, las fisuras patológicas son clínicamente significativas y conducen a síntomas. Un buen ejemplo de fisuras patológicas es una fisura anal, que es una lágrima de la piel anal al borde del ano. Las fisuras anal se producen debido al paso de las heces duras y el esfuerzo. Por lo general, son muy dolorosos y conducen a un círculo vicioso de dolor, estreñimiento y redamage de la piel anal. Las fisuras anal se tratan con los suavizantes de las heces combinados con analgésicos para la aplicación local. A veces, las fisuras anal se vuelven crónicas y necesitan escisión quirúrgica.
Fisuras en el cerebro
Fisuras en el cráneo
Fisuras en el hígado
En medicina, una fístula se refiere a una conexión anormal entre dos órganos huecos o tubulares como vasos sanguíneos o intestinos. Las fístulas generalmente son causadas como un complicación de la lesión o una complicación posquirúrgica. En raras ocasiones, las fístulas también pueden ser el resultado de una infección como la tuberculosis o las afecciones autoinmunes crónicas. Las fístulas son generalmente una enfermedad. Sin embargo, las fistulas pueden crearse quirúrgicamente como tratamiento para una afección de la enfermedad. La creación de una fístula entre el portal y los vasos sanguíneos sistémicos durante la hipertensión portal para aliviar la presión es un buen ejemplo de esto. En pacientes con hipertensión portal, se crea una fístula portacaval quirúrgicamente que produce una conexión entre la vena portal hepática y la vena cava inferior a través de. Esto ahorra el sistema venoso portal de alta presión que puede causar varices esofágicas, medusa de caput y hemorroides.
Fístula obstétrica
Las fístulas se pueden tratar quirúrgicamente eliminando la pista fistulosa completa que conecta dos superficies epitelizadas. Algunos ejemplos son a continuación.
Una fisura es un surco profundo o una hendidura alargada presente en varias partes del cuerpo, mientras que una fístula es una conexión anormal entre dos órganos huecos o tubulares. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre fisura y fístula. La mayoría de las fisuras que se encuentran en el cuerpo son naturales, mientras que las fístulas son casi siempre patológicas y generalmente son causadas como una complicación de lesiones o complicaciones posquirúrgicas, y rara vez, resultan de una infección.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre fisura y fístula en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diferencia clave entre la fisura y la fístula es que la fisura es un surco profundo o una hendidura alargada presente en varias partes del cuerpo, mientras que una fístula es una conexión anormal entre dos órganos huecos o tubulares. Si bien la mayoría de las fisuras se encuentran naturalmente en el cuerpo, las fístulas son casi siempre patológicas.
1. "Diagrama de ubicaciones de fístula obstétrica" de Vhenryart - Trabajo propio. (CC BY-SA 4).0 Vía Wikimedia Commons
2. "SOBO 1909 95" por DR. Johannes Sobotta - Atlas de Sobotta y libro de texto de anatomía humana 1909. (Dominio público) a través de Wikimedia Commons