Inundación repentina vs inundación fluvial
La inundación repentina y la inundación ribereña son una catástrofe muy devastadora que la naturaleza puede infligirnos. Las inundaciones traen un gran daño a nuestros hogares y comunidades, pero los cambios en las condiciones climáticas no solo pueden ser culpadas, sino que somos nosotros los humanos quienes causan inundaciones a medida que continuamos reduciendo los árboles.
¿Qué es la inundación repentina??
La inundación repentina es un término para una inundación que ocurre a un ritmo más rápido. Básicamente, el suelo y los árboles pueden "absorber" todo el agua de lluvia, sin embargo, debido al desarrollo de edificios y hogares sin un drenaje adecuado, el suelo no puede mantener demasiada agua. Esto provoca un rápido aumento del agua de inundación y a veces puede ser más de 6 pies.
¿Qué es la inundación ribereña??
La inundación ribereña es una inundación que proviene del desbordamiento de los ríos o la escorrentía causada por la caída continua de la lluvia que puede durar días. La inundación riberina se toma el tiempo para acumularse y también se toma el tiempo para irse. Debido a esta naturaleza, las personas pueden tener más tiempo para evacuar a terrenos más altos. La mayoría de las veces, los lugares cerca de un río a menudo experimentan inundación fluvial.
Diferencia entre la inundación repentina y la inundación fluvial
Las inundaciones, ya sea que ocurra rápida o lentamente, pueden traer daños a la vida humana. Las inundaciones repentinas pueden generar más daños, ya que las personas no pueden responder rápidamente cuando ocurre. La gente no puede evacuarse de inmediato y algunos incluso perdieron la vida. Por otro lado, cuando ocurre una inundación fluvial, las personas aún pueden tener más tiempo para prepararse y evacuar a un lugar más seguro. Esto se debe a que una inundación repentina ocurre rápidamente, sin previo aviso, mientras que la inundación fluvial ocurre lentamente debido a la lluvia continua. Además, la inundación fluvial puede traer efectos positivos, como reponer el suelo superior rico, mientras que la inundación repentina solo trae pérdidas.
Las inundaciones no son solo un "acto de Dios", ya que es más el resultado del descuido humano. A medida que continuamos cortando árboles y construyendo ciudades sin una planificación urbana adecuada, siempre nos infligiremos con inundaciones más fuertes.
En breve: ● Los alimentos flash son tipos de inundaciones que ocurre muy rápido y casi sin previo aviso. ● Las inundaciones ribereñas son inundaciones debido a la desbordamiento de los ríos o debido a la lenta lluvia continua, lo que hace que el suelo se "absorbe lentamente". ● La naturaleza no es solo la que se culpa; Los humanos somos la razón principal por la cual ocurren inundaciones.
|