Si no está muy familiarizado con los tipos de café, entonces mejor conoce la diferencia entre blanco plano y café con leche, dos de las variedades populares de bebidas de café, antes de entrar en una cafetería en Australia o Nueva Zelanda. El café es quizás la bebida más popular en todo el mundo, y hay decenas de variaciones de esta maravillosa bebida que son diferentes en preparación y sabor, aparte de ser popular en diferentes partes del mundo. Solo imagínese dentro de Barista o el día del café mirando el menú mientras se encuentra con nombres de aspecto exótico como café con leche, blanco plano, capuchino, etc. No muchas personas saben sobre las diferencias entre varias preparaciones, y este artículo intenta encontrar diferencias entre el café con leche y el blanco plano.
Latte es una variante de café que se prepara con espresso y leche. Un café con leche no es más que un espresso y leche al vapor servida con una pequeña capa de espuma de leche en la parte superior. Cuando un barista entrenado (es el nombre del servidor de café) vierte el café con leche de una jarra, puede crear obras de arte en la parte superior de su café con leche, lo que se ve realmente fascinante. Al ser de origen italiano, el latte es diferente del café negro, que se prepara sin leche. La leche se llama café con leche en italiano y, por lo tanto, se mezcla con leche. De hecho, sería mejor llamar a Latte 'Café Latte', ya que es una mezcla de café y leche. Agregar espuma de leche sobre eso da como resultado una buena taza de café con leche.
Un blanco plano es una variante de café que se prepara con espresso y leche. De hecho, Flat White es una preparación que es popular solo en Australia y Nueva Zelanda, y la diferencia si alguna radica en la proporción de leche y espresso. Hay menos leche y menos espuma en la parte superior en blanco plano que en latte. A pesar de la idea errónea, hay un poco de espuma incluso en blanco plano. Sin embargo, hay lugares donde no obtienes espuma cuando realiza un pedido de blanco plano. Hay personas que dicen que para preparar el blanco plano, la leche debe quitarse cuando se haya hervido. Sin embargo, hay un ligero cambio en el sabor de la leche después de la ebullición, y es mejor hacer uso de la leche que se ha enfriado a alrededor de 70 grados Celsius. Mientras prepara blanco plano, no se permite que no hay burbujas de aire en la preparación, por lo que no hay espuma y una tiene un sabor suave y sedoso de la preparación del café cuando bebe blanco plano.
• Flat White se originó en Sydney, Australia en los 80, mientras que Latte se originó en Italia como muchas otras variaciones del café hace bastante tiempo.
• Tanto el blanco plano como el café con leche se preparan con espresso y leche. La única diferencia radica en las proporciones de espresso y leche.
• El arte de café con leche puede o no estar presente en blanco plano.
• La leche espumosa rara vez se usa en blanco plano.
• Debido a la falta de leche en un blanco plano, lleva más sabor a café.
Imágenes Cortesía: