La diferencia clave entre el halagio y la apreciación es la intención; Una persona que halagará a otra persona generalmente es impulsada por un motivo oculto egoísta, mientras que una persona que aprecia otra es impulsada por la amabilidad, la amistad y la gratitud. Por lo tanto, la adulación a menudo se ve como un concepto negativo, mientras que la apreciación es un concepto muy positivo.
La adulación puede describirse como elogios insincerios y excesivos que se da con una intención oculta. En otras palabras, es un cumplido falso. Una persona generalmente halagará a otra cuando quiere manipular a los demás y hacer que lo ayuden. Entonces, cuando estás halagando a alguien, generalmente lo estás haciendo con la intención de obtener algo que quieras. Por lo tanto, la adulación está motivada por el egoísmo.
A menudo halagan, las personas que te halagan significan lo opuesto a lo que dicen. Por ejemplo, si alabaran tu vestido, incluso si sienten que es el vestido más feo del mundo. Flater también puede alabar tanto a sus virtudes que sentirías que eres la mejor persona del mundo. Sin embargo, creer que los halagos en realidad pueden ser tu caída también.
Eres la persona más inteligente, trabajadora y talentosa que he visto.
La apreciación es el reconocimiento de las buenas cualidades de alguien y expresando su placer o gratitud a esa persona. La apreciación es siempre sincera y genuina. No es impulsado por ningún motivo egoísta ocultos, aparte de hacer que la otra persona entienda nuestra gratitud. Por ejemplo, supongamos que su amigo lo ayudó en tiempos difíciles, querrá expresar su aprecio.
A veces es muy difícil identificar la diferencia entre adulación y apreciación. Pero es posible que pueda identificar elogios sinceros del tono, el estado de ánimo y el lenguaje corporal de la persona que lo alaba. Además, siempre es usar detalles específicos cuando aprecia a alguien, .i.mi., ¿Por qué estás felicitando a esa persona??
Adulación es sincero y elogio excesivo que se da con una intención oculta.
Apreciación es el reconocimiento de las buenas cualidades de alguien y expresando su placer o gratitud a esa persona.
Adulación tiene un motivo egoísta ocultos.
Apreciación no tiene un motivo oculto que no sea expresar gratitud.
Adulación no es sincero o genuino.
Apreciación es genuino y sincero.
Adulación puede contener mentiras, ya que el plantador puede significar exactamente lo contrario de lo que dice.
Apreciación siempre se basa en la verdad.
Adulación está asociado con connotaciones negativas.
Apreciación está asociado con connotaciones positivas.
Imagen cortesía: Pixabay