Tanto el halago como los cumplidos se utilizan para alabar a alguien; Sin embargo, hay una gran diferencia entre el halagio y el cumplido. La diferencia clave entre el adulación y el cumplido radica en la sinceridad. La adulación es excesiva o sincera elogios, mientras que los cumplidos son una apreciación genuina de algo o alguien.
La adulación se refiere a elogios insinceros o excesivos. Este tipo de alabanza generalmente se da con un motivo oculto de promover los propios intereses.
¿Conoces las fábulas de la Esope, del cuervo y el zorro?? Esta historia es un ejemplo perfecto de la función de la adulación. En esta historia, un cuervo encuentra un trozo de queso y se prepara para comerlo. Un zorro, que quiere el queso para sí mismo, halagará al cuervo, llama hermoso y pregunta si tiene una voz dulce para que coincida con su apariencia. El cuervo abre la boca al cuervo, y el trozo de queso se cae.
Como se ve en esta historia, una persona generalmente halagará a otra para promover sus propios intereses. Su motivo puede ser pedir prestado algo de esa persona, obtener ayuda para algo, crear una impresión positiva sobre sí mismo, o incluso causar daño. Aunque muchas personas son acogidas por personas que los halagan, la adulación nunca es una buena manera de impresionar a nadie. Muestra la insinceridad y la deshonestidad de una persona.
El cumplido es una expresión cortés de alabanza y aprecio. Los cumplidos suelen ser genuinos y sinceros. Por ejemplo, si comes comida sabrosa, puedes felicitar al cocinero por sus habilidades. Si alguien dice que tu vestido es agradable, ella felicita tu vestido. Si le va bien en su examen, todos lo felicitarán por su éxito. No hay motivo oculto para pagarle a alguien un cumplido; Es una expresión cortés y muestra tu sinceridad.
Eres un chico tan valiente.
Adulación es sincero y elogio excesivo.
Cumplido es una expresión cortés de alabanza y expresión.
Adulación tiene connotaciones negativas.
Cumplido tiene connotaciones positivas.
Adulación puede tener un motivo oculto y egoísta.
Cumplido es simplemente una forma de cortesía o apreciación; No hay motivo oculto.
Imagen de cortesía:
"Fox and Crow Fables Choisies Tokio" de Choix de Fables de la Fontaine Illustrées Par Un Groupe des Meilleurs de Tokio. Sous la dir. de Pierre Barbotau; 1894 (dominio público) a través de Commons Wikimedia
"1678116" (dominio público) a través de Pixabay