Control de flujo versus control de congestión
El control de flujo es un mecanismo utilizado en las redes informáticas para controlar el flujo de datos entre un remitente y un receptor, de modo que un receptor rápido no será superado por un remitente rápido. El control de flujo proporciona métodos para que el receptor controle la velocidad de transmisión de manera que el receptor pueda manejar los datos transmitidos por el remitente. El control de congestión es un mecanismo que controla el flujo de datos cuando realmente se produce la congestión. Controla los datos que ingresan a una red de tal manera que la red puede manejar el tráfico dentro de la red.
¿Qué es el control de flujo??
El control de flujo es un mecanismo que controla el flujo de datos entre un remitente y un receptor de tal manera que un receptor más lento no se vería abrumado por la cantidad de datos transmitidos por un remitente rápido. Esta situación puede ocurrir debido a varias razones, como la falta de potencia de procesamiento del receptor que el remitente o receptor que tiene una carga de tráfico pesado que el remitente. Los mecanismos utilizados en el control de flujo podrían clasificarse en función de si el receptor envía comentarios al remitente. En el mecanismo de control de flujo de circuito abierto, el receptor no envía ningún comentario al remitente y es el método de control de flujo más utilizado. En el control de flujo de circuito cerrado, la información de congestión se transmite al remitente. Los tipos de control de flujo de uso común son la congestión de la red, el control de flujo de ventanas y el búfer de datos.
¿Qué es el control de congestión??
El control de congestión proporciona métodos para regular el tráfico que ingresa a una red de tal manera que podría ser administrado por la misma red. El control de congestión evita que una red alcance un colapso congestivo donde se produce poca o ninguna comunicación útil debido a la congestión. El control de congestión se aplica principalmente a las redes de conmutación de paquetes. El objetivo del control de congestión es mantener el número de paquetes dentro de la red por debajo de un nivel que reduciría el rendimiento dramáticamente. El control de congestión se implementa en Protocolo de control de transmisión (TCP) y protocolos de capa de transporte del protocolo de datagrama de usuario (UDP). El inicio lento y los algoritmos exponenciales de retroceso se utilizan en TCP. Los algoritmos de control de congestión se clasifican en función de la cantidad de retroalimentación recibida de la red y el aspecto del rendimiento, tiene como objetivo mejorar. Además, se clasifican en función de criterios, como modificaciones, deben realizarse en la red actual y el criterio de equidad utilizado por el algoritmo.
¿Cuál es la diferencia entre el control de flujo y el control de congestión??
Aunque, el control de flujo y el control de congestión son dos mecanismos de control de tráfico de red utilizados en las redes informáticas, tienen sus diferencias clave. El control de flujo es un mecanismo de extremo a extremo que controla el tráfico entre un remitente y un receptor, cuando un remitente rápido está transmitiendo datos a un receptor lento. Por otro lado, el control de congestión es un mecanismo que utiliza una red para controlar la congestión en la red. El control de la congestión evita la pérdida de paquetes y el retraso causado por la congestión en la red. El control de congestión puede verse como un mecanismo que asegura que una red completa pueda manejar el tráfico que está llegando a la red. Pero, el control de flujo se refiere a los mecanismos utilizados para manejar la transmisión entre un remitente en particular y un receptor.