Hay muchas formas diferentes de informar a las personas sobre su producto, servicio o cualquier proyecto o evento próxima. Los volantes y los folletos son dos de esas herramientas que permiten a una empresa comercializar sus productos o servicios de manera fácil. Ambos son productos impresos en documentos, lo que hace que sea confuso que las personas decidan entre ellos. Hay muchos que sienten que el volante y el folleto son lo mismo. Sin embargo, la realidad es que existen diferencias sutiles entre un volante y un folleto que los hace útiles y efectivos para diferentes propósitos. Conocemos esas diferencias en este artículo.
El volante es una pieza de papel de tamaño A4 de tamaño A4 (8 ½ x11 pulgadas) delgada y muy liviana. El papel puede ser blanco o cualquier otro color para que se vea atractivo y el texto se establece de tal manera que sea interesante para el lector. Esta es una forma económica de publicidad, ya que se puede hacer que una persona se pare en un lugar público y se les pida que entregue estos volantes a todos los que pasan. Por lo tanto, los volantes se distribuyen al azar sin ningún público previsto. También se distribuyen a todos los invitados en conferencias de prensa. Los candidatos que luchan contra las elecciones hacen un buen uso de estos volantes para hacer una apelación de votación, aunque son igualmente buenos para anunciar un nuevo producto o servicio en áreas cercanas.
El folleto es un pedazo de papel con texto, pero está organizado y contiene varias hojas unidas. El folleto contiene una gran cantidad de información, y a veces también tiene fotografías para que los lectores conozcan nuevos productos y servicios.Se imprime en papel caro y a menudo se usa la impresión multicolor. Un folleto no se distribuye al azar y no se debe dar a todos, ya que tiene una audiencia prevista como el posible cliente o alguien que pueda estar interesado en el producto o servicio. Una sola pieza de papel a menudo se plega dos o tres veces dependiendo de la información que se imprima. Las empresas a menudo utilizan un folleto para imprimir tanto como información sobre su línea de productos y, a menudo, las compañías de seguros imprimen información sobre sus productos que un consumidor puede leer a ocio.
• Un volante es una sola hoja de papel, mientras que un folleto puede ser una sola hoja doblada varias veces.
• Un volante tiene una cantidad limitada de información, mientras que el folleto tiene información detallada sobre varios productos.
• Un volante está hecho de papel de bajo costo, mientras que el folleto está hecho de papel caro.
• Un volante se distribuye libremente, mientras que el folleto está destinado a posibles clientes.
• Un folleto es ciertamente más interesante que un volante para un cliente potencial.
• Un volante es una forma económica de marketing, mientras que el folleto es costoso.
Otras lecturas: