Carpeta vs directorio
La carpeta y el directorio son palabras comúnmente utilizadas por personas que usan un sistema informático basado en Windows. Si bien ambos son términos utilizados para designar lugares de almacenamiento, hay mucha diferencia entre la carpeta y el directorio. La carpeta es un método para organizar archivos que puede ser cualquier cosa, desde documentos de Word hasta archivos y programas multimedia. Las carpetas incluso pueden contener otras carpetas dentro de ellas. Los archivos se almacenan y organizan sistemáticamente en carpetas. Almacenar archivos se hace posible solo debido a carpetas dentro de una computadora.
Ahora hablemos sobre un sistema basado en Windows donde el sistema operativo contiene una tabla de asignación de archivos o grasa en breve. Este es un sistema que ayuda a la computadora a realizar un seguimiento de la ubicación de los archivos. Este sistema de asignación también hace que sea más fácil encontrar dónde ha mantenido sus archivos y carpetas. Si bien un sistema de carpetas es para que el usuario administre sus archivos, la computadora utiliza un sistema de directorio como una forma de organizar toda la información que mantiene adentro, de manera similar a un directorio telefónico.
Para darle un ejemplo, el disco duro de una computadora se divide en secciones llamadas, C disuas. Tomando la unidad C, encontramos que están sus descargas, archivos de programa, controladores, sistema operativo (lo que use), temperatura, etc.
Cuando hace clic derecho en cualquier carpeta y verifica sus propiedades, la computadora siempre muestra su ruta como c/mis documentos/descargas, etc., lo que le da una idea del sistema de directorio utilizado por la computadora. Los usuarios también son ayudados por este sistema de directorio, ya que pueden verificar diferentes particiones de sus discos duros para ver dónde se almacena finalmente la carpeta.
Además de esta simple explicación, también hay muchas diferencias técnicas entre carpeta y directorio.