Diferencia entre la alergia alimentaria y la intolerancia a los alimentos

Diferencia entre la alergia alimentaria y la intolerancia a los alimentos

Alergia alimentaria vs intolerancia a los alimentos

La alergia a los alimentos y la intolerancia alimentaria son frecuentemente términos confusos, que implican engañar al concepto real el uno del otro. Ambos se conocen como respuestas adversas a los alimentos que ingerimos. Los signos y síntomas, la cantidad de causa alimentaria para iniciar la reacción, la medicación y la prevención varían debido a varios factores. Sin embargo, básicamente depende de la persona; Las condiciones ambientales externas también juegan un papel vital en el control de los impactos nocivos.

¿Qué es la alergia alimentaria??

Es una respuesta inmune adversa a la proteína alimentaria. Las reacciones alérgicas son similares a las reacciones en el sistema inmune a los patógenos extraños. Cuando el sistema inmunitario identifica erróneamente la proteína como un componente dañino, la reacción adversa se producirá hasta que se destruya el compuesto nocivo. La identificación errónea lo realiza el sistema inmune de acuerdo con el mensaje recibido de la inmunoglobulina (IGE) etiquetando la proteína como dañina. Luego desencadena una reacción alérgica. La cantidad de alimentos necesarios para desencadenar la reacción y los síntomas de las alergias pueden variar de persona a persona. Algunas de las alergias alimentarias más comunes son las alergias a las semillas de aceite, que contienen proteínas, leche, huevos, mariscos, soja y trigo. Sin embargo, el compuesto más común en los alimentos, que provoca reacciones alérgicas, son las proteínas de los alimentos. Se puede identificar externamente una alergia por sus signos y síntomas, como colmenas, grabado e hinchazón de la boca, labios y piel, sibilancias, náuseas y vómitos. La lactancia adecuada y la siguiente dieta estrictamente controlada son algunas de las formas principales de prevenir este tipo de problemas.

¿Qué es la intolerancia alimentaria??

La intolerancia a los alimentos, o en términos médicos, la hipersensibilidad alimentaria no alérgica o simplemente la hipersensibilidad a los alimentos, no es una verdadera alergia alimentaria. La intolerancia alimentaria, también conocida anteriormente como reacciones pseudoalérgicas, es una reacción negativa, que puede producir síntomas en uno o más órganos y sistemas corporales como resultado de la inyección de alimentos. La comida puede variar desde frutas y verduras normales hasta alimentos complejos como bebidas y aditivos. La clasificación de la intolerancia alimentaria se realiza en función de sus mecanismos. Ausencia de enzimas o productos químicos específicos para la digestión de un alimento dado, la absorción de nutrientes ineficientes, los productos químicos naturales y las respuestas inmunes no mediadas por IGE son los principales mecanismos para intolerantes los alimentos ingeridos. Algunas de las intolerancias alimentarias más comunes son la intolerancia a la lactosa, la intolerancia a la fructosa hereditaria, la intolerancia a las drogas y la sensibilidad al salicilato. La intolerancia a la lactosa es la más popular, que se debe a una deficiencia en las enzimas digestivas. Las personas que intoleran la lactosa no pueden digerir la leche y los productos lácteos debido a la enzima insuficiente de lactasa para digerir la lactosa en la leche. Los síntomas de las incidentes de intolerancia alimentaria son más o menos similares a los síntomas de las alergias alimentarias. Estos síntomas a menudo ocurren en la pista gastrointestinal, la pista y la piel respiratoria, ya sea individualmente o en combinación.

¿Cuál es la diferencia entre la alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria??

• En la verdadera alergia alimentaria, la reacción se lleva a cabo en el sistema inmune se dedica a los anticuerpos de inmunoglobulina E (IGE) contra los alimentos, pero la intolerancia a los alimentos no.

• Aunque los mecanismos tienen una variación considerable, los síntomas pueden confundirse de uno a otro.

• La alergia alimentaria se dedica principalmente a la ingesta de proteínas, mientras que la intolerancia puede deberse a una variedad de sustancias alimentarias.