Diferencia entre la intoxicación alimentaria y el deterioro de los alimentos

Diferencia entre la intoxicación alimentaria y el deterioro de los alimentos

Intoxicación alimentaria vs deterioro de alimentos

La intoxicación alimentaria y el deterioro son dos cosas diferentes, que afectan la calidad final y la seguridad de los alimentos. El deterioro de los alimentos puede ocurrir durante todo el período a partir del punto de cultivo, hasta el punto de consumo. Algunos de los deterioros darán como resultado un producto final de baja calidad con apariencia inaceptable, textura, sabor y edibilidad donde los demás afectan la composición química de los alimentos al alterar el original. Tanto la economía como la salud humana se verán afectados negativamente en el caso de descuidar las acciones de precaución necesarias para evitar esos deterioros.

¿Qué es la intoxicación alimentaria??

La intoxicación alimentaria también puede referirse como una enfermedad transmitida por la comida. Es el resultado del consumo de alimentos contaminados. Las principales contaminaciones pueden ser microbianas o químicas. Las contaminaciones microbianas se clasifican como intoxicación, infección y tóxicoinfección. La ingestión de toxinas producidas por microorganismos se llama intoxicación; La tóxicoinfección se refiere a la producción de toxinas después de la ingestión de microorganismos dañinos. La infección alimentaria se debe a la colonización de un organismo huésped por el microorganismo, y es la fuente de los síntomas. Los microorganismos responsables de estas reacciones pueden llamarse comúnmente como microbios patógenos. De los diversos tipos de microorganismos, bacterias y virus son la causa prominente de la intoxicación alimentaria. Escherichia coli, Campyilobacter Jejuni, Salmonella spp., y Clostridium botulinum Staphylococcus aureus son algunos de los patógenos de alimentos más comunes. Los síntomas de intoxicación alimentaria son dolores de cabeza, vómitos, náuseas, diarrea y deshidratación. Nuevamente, la ingestión de compuestos químicamente dañinos, como los residuos de pesticidas y los medicamentos, puede causar intoxicación alimentaria. Las prácticas inadecuadas en la manipulación, el almacenamiento y el procesamiento de los alimentos harán que los alimentos sean susceptibles a los ataques microbianos. Por lo tanto, las buenas prácticas higiénicas antes, durante y después de la preparación de alimentos pueden reducir las posibilidades de contaminación.

¿Qué es el deterioro de la comida??

La definición de deterioro de los alimentos puede interpretarse como el proceso en el que los alimentos se deterioran hasta el punto en que no es comestible para los humanos. Los alimentos perecederos, que tienen una alta susceptibilidad al deterioro, caen fácilmente a esta categoría. A diferencia de la intoxicación alimentaria, el deterioro afectará directamente la calidad de los alimentos, pero el impacto en la seguridad alimentaria es menor que en la intoxicación. El grupo responsable del deterioro de los alimentos se llama microorganismos de deterioro. Las bacterias pueden descomponer los alimentos rompiéndolos en varios productos, como ácidos y desechos; Los productos descompuestos pueden ser peligrosos. Sin embargo, el microorganismo mismo puede o no afectar negativamente al huésped. En ese caso, la enfermedad transmitida por los alimentos puede ocurrir debido al consumo de esos compuestos químicamente tóxicos. Nuevamente, algunos alimentos que se componen de alto contenido de azúcar se descompondrán debido a la actividad de las levaduras. Esta característica característica también se aplica a la industria alimentaria en preparación de varios alimentos, como pan, yogurt y bebidas alcohólicas.

¿Cuál es la diferencia entre la intoxicación alimentaria y el deterioro de los alimentos??

Ambos procesos están relacionados con la actividad alimentaria y microbiana en ellos. Los alimentos mimados afectarán la calidad de los alimentos, mientras que los alimentos envenenados afectan la seguridad de los alimentos. Finalmente, ambos afectan negativamente la salud humana y reducen el beneficio económico para la industria.