Las empresas y las organizaciones difieren de cada una basada en un aspecto principal; Propósito de la operación. Mientras que la mayoría de las organizaciones operan con el objetivo de maximizar la rentabilidad, algunas organizaciones operan con el objetivo principal de hacer el bien para la sociedad y su gente. Existen una serie de diferencias entre las organizaciones de fines de lucro y las organizaciones no con fines de lucro en términos no solo de su propósito de operación sino también en términos de los desafíos que cada cara, partes interesadas a las que sirven, la cultura de la organización, etc. El artículo ofrece una visión general clara de cada organización y compara las similitudes y diferencias entre una organización con fines de lucro y una organización sin fines de lucro.
Una organización con fines de lucro es una empresa que opera con el objetivo principal de maximizar la rentabilidad. A para obtener ganancias minimiza los gastos, maximiza los ingresos y pagan las ganancias a los accionistas de la Compañía o reinvierte en la empresa, para expandir las operaciones comerciales. Las empresas con fines de lucro son propiedad de los accionistas que compran acciones e invierten su capital en la empresa. A con fines de lucro está sujeto a una serie de impuestos basados en sus ingresos, y es analizado por el Servicio de Ingresos Internos para garantizar que los impuestos se paguen en todos los ingresos obtenidos. Una organización con fines de lucro crea declaraciones de ingresos y balances al final del año financiero para mostrar la posición financiera de la empresa, activos totales, pasivos, ingresos, gastos y ganancias disponibles para la reinversión o distribución a los accionistas.
Una organización sin fines de lucro no opera con el objetivo de obtener ganancias. Más bien, el objetivo principal de una organización sin fines de lucro es el bienestar de la sociedad. Una organización sin fines de lucro no es propiedad de nadie y, por lo tanto, no paga dividendos o ganancias a los accionistas. Más bien, los ingresos obtenidos por una sin fines de lucro se utilizan para pagar las actividades de la organización y para cubrir los gastos. Una organización sin fines de lucro no tiene que pagar impuestos sobre sus ingresos, ya que el gobierno no gravan a las organizaciones que se establecen con el objetivo de mejorar el bienestar de la sociedad. Los métodos contables y los estados financieros preparados por una organización sin fines de lucro son bastante distintos. En lugar de preparar balances y declaraciones de ingresos, una organización sin fines de lucro prepara estados de posición financiera que enumera los activos y pasivos, y el estado de actividades que enumeran todos los ingresos y gastos de la organización.
Como su nombre lo indica, una organización con fines de lucro opera con el objetivo principal de maximizar las ganancias, mientras que una no con fines de lucro funciona con el objetivo de mejorar el bienestar de la sociedad. Una organización con fines de lucro es propiedad de accionistas que invierten en la empresa; Por lo tanto, las ganancias obtenidas se pagan a los accionistas como pagos de dividendos o se reinvierten en la empresa. No es propiedad para los accionistas y no se utilizan los ingresos y ganancias para las actividades y eventos de caridad de la organización y se utiliza para cubrir los gastos. Una de las principales diferencias entre una organización con fines de lucro y no con fines de lucro es que A con fines de lucro está sujeto a impuestos; El IRS es analizado en gran medida para el pago de impuestos. A No For Profit, por otro lado, está exento de pagar impuestos.
Resumen:
• Las empresas y las organizaciones difieren de cada una en función de un aspecto principal: Propósito de la operación. Mientras que la mayoría de las organizaciones operan con el objetivo de maximizar la rentabilidad, algunas organizaciones operan con el objetivo principal de hacer el bien para la sociedad y su gente.
• Como su nombre lo indica, una organización con fines de lucro opera con el objetivo principal de maximizar las ganancias, mientras que una falta de fines de lucro funciona con el objetivo de mejorar el bienestar de la sociedad.
• Una compañía con fines de lucro es propiedad de los accionistas que compran acciones e invierten su capital en la empresa. A para obtener ganancias minimiza los gastos maximiza los ingresos y pagan las ganancias a los accionistas de la Compañía o reinvierte en la empresa para ampliar las operaciones comerciales.
• Una organización sin fines de lucro no es propiedad de nadie y, por lo tanto, no paga dividendos o ganancias a los accionistas. Más bien, los ingresos obtenidos por no para las ganancias se utilizan para pagar las actividades de la organización y para cubrir los gastos.
• Una de las principales diferencias entre las ganancias y no con ganancias es que con fines de lucro paga impuestos sobre sus ingresos, mientras que no con ganancias está exenta de pagar impuestos.
Otras lecturas: