El diferencia clave Entre la psicología forense y la psiquiatría forense es que un experto en psiquiatría forense (yo.mi. Los psiquiatras forenses) obtienen una amplia capacitación médica y tiene la autoridad para recetar drogas, pero un experto en psicología forense (psicólogo forense) no tiene esa autoridad.
La psicología forense es un tema que trata principalmente del comportamiento humano con respecto a los asuntos legales. Por otro lado, la psiquiatría forense es el tema que se ocupa del diagnóstico, investigación y el manejo de enfermedades mentales en asuntos relacionados con la ley.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la psicología forense?
3. ¿Qué es la psiquiatría forense?
4. Similitudes entre psicología forense y psiquiatría forense
5. Comparación de lado a lado: psicología forense vs psiquiatría forense en forma tabular
6. Resumen
La psicología es un tema que básicamente estudia el comportamiento de los seres humanos. Los psicólogos son, por lo tanto, profesionales que tratan el comportamiento humano. No reciben capacitación médica, y su alcance de las actividades incluye el análisis estadístico de los datos relacionados con el comportamiento mental y físico y las pruebas psicológicas básicas para cualquier anormalidad en estos aspectos. Al identificar cualquier anomalía, pueden dirigir a los pacientes a psiquiatras para procedimientos terapéuticos farmacológicos y no farmacológicos.
La psicología forense trata principalmente del comportamiento humano con respecto a asuntos legales. Por lo tanto, los psicólogos tienen que dar su opinión experta sobre diversos asuntos legales frente a la corte.
La psiquiatría es el tema que trata el diagnóstico, la investigación y el manejo de las enfermedades mentales. Además, los psiquiatras son los profesionales ampliamente capacitados en estos aspectos. Pueden ordenar investigaciones durante el proceso de diagnóstico y tener la autoridad para recetar medicamentos. En algunos asuntos relacionados con la ley, los psiquiatras se les ordena a dar su opinión experta frente a la corte.
Existen ciertos conceptos de importancia legal sobre los que los psiquiatras deben dar su opinión sobre el proceso de toma de decisiones judiciales.
Esto es evaluar si el acusado tiene la capacidad mental para formar la intención criminal y llevar a cabo la Ley Criminal.
Esto establece que cuando una persona mata o es parte por un asesinato de otro, no será condenado por asesinato si sufre de una anormalidad mental que perjudica sustancialmente su responsabilidad mental por sus actos y omisiones en relación con el asesinato.
La psiquiatría forense es el tema que trata el diagnóstico, la investigación y el manejo de las enfermedades mentales en asuntos relacionados con la ley. En contraste, la psicología forense trata principalmente del comportamiento humano con respecto a los asuntos legales. Además, los psicólogos forenses no tienen la autoridad para recetar drogas, mientras que los psiquiatras forenses tienen la autoridad de prescribir drogas.
En conclusión, la psiquiatría forense es el tema que trata el diagnóstico, la investigación y el manejo de enfermedades mentales en asuntos relacionados con la ley. La psicología forense, por otro lado, trata principalmente del comportamiento humano con respecto a los asuntos legales. En general, un psiquiatra forense tiene la autoridad para recetar drogas, pero un psicólogo forense no tiene esa autoridad. Esta es la principal diferencia entre psicología forense y psiquiatría forense.