Diferencia entre forense y criminología

Diferencia entre forense y criminología

Forense vs criminología

El forense, también conocido como ciencia forense, es el proceso de aplicar métodos científicos para responder preguntas que surgen en relación con el crimen o la acción civil. El forense se divide en una gran cantidad de subdivisiones, como contabilidad forense, antropología forense, arqueología forense, forense computacional, etc. La criminología es el estudio del comportamiento criminal, las causas del delito, las formas de prevenir el crimen y la rehabilitación/castigos para los delincuentes. La criminología puede verse como un campo interdisciplinario que combina ciencias del comportamiento, ciencias sociales y derecho.

Que es forense?

Forensics es el proceso de aplicar métodos científicos para responder preguntas que surgen en relación con el crimen o la acción civil. Forensics proporciona evidencia científica que podría usarse en investigaciones penales. Forensics involucra ciencias como química, biología, física, geología, psicología, ciencias sociales, etc. Por lo tanto, el forense se considera un tema multidisciplinario. Por lo general, en una investigación penal, los investigadores de la escena del crimen reunirán evidencia de la escena del crimen y se los entregan a los científicos forenses, que utilizarán evidencia científica para ayudar a la investigación. Entre los subcampos de los forenses, la contabilidad forense se ocupa del estudio de evidencias relacionadas con la contabilidad; La antropología forense aplica antropología para identificar acuerdos de química humana restante y forense con la identificación de explosivos, residuos de disparos y drogas. Algunas técnicas forenses, como el análisis comparativo de la bala-plomo (rastrear una bala utilizando sus sustancias químicas) y la odontología forense (utilizando evidencias como marcas de mordida) se consideran técnicas poco sólidas.

¿Qué es la criminología??

La criminología es el estudio del comportamiento criminal, las causas del delito, las formas de prevenir el crimen y la rehabilitación/castigos para los delincuentes. La criminología puede verse como un campo interdisciplinario que combina ciencias del comportamiento, ciencias sociales y derecho. La criminología a menudo se usa para desarrollar perfiles criminales observando algunos delitos y estos podrían ser utilizados para las investigaciones de las agencias de aplicación de la ley. Hay algunas teorías populares en criminología llamadas rasgos clásicos, positivistas e individuales. La teoría clásica de la criminología establece que los crímenes son cometidos por personas cuando el beneficio de cometer el delito superan los costos incurridos con él. Según esta teoría, los delitos podrían prevenirse al proporcionar castigos más severos, de modo que las consecuencias superarían los beneficios. La teoría positivista establece que los crímenes se cometen debido a factores internos y externos que no son controlables por un individuo. Estos factores incluyen pobreza, educación, etc. Esta teoría sugiere que al eliminar estos factores se podrían prevenir los crímenes. La teoría del rasgo individual sugiere que los delincuentes y los no criminales podrían distinguirse por los rasgos psicológicos y biológicos. Los delitos se cometen cuando las personas con estos rasgos interactúan con la sociedad. Según esta teoría, los delitos pueden prevenirse limitando las interacciones entre tales individuos y la sociedad.

¿Cuál es la diferencia entre forense y criminología??

Forensics es el proceso de aplicar métodos científicos para responder preguntas que surgen en relación con el crimen o la acción civil y proporcionar evidencia científica que podrían usarse en tales situaciones, mientras que la criminología es el estudio del comportamiento criminal, las causas del delito, las formas de prevenir el crimen y rehabilitación/castigos para delincuentes. Forensics proporciona evidencia científica que podría usarse en investigaciones penales, mientras que la criminología puede usarse para desarrollar perfiles criminales observando algunos delitos, que podrían usarse para investigaciones criminales.