Diferencia entre fraude y tergiversación

Diferencia entre fraude y tergiversación

Fraude frente a tergiversación

Las personas tratan el fraude y la tergiversación como el mismo e incluso usan los términos indistintamente, pero hay una diferencia entre los dos conceptos a los ojos de la ley y los casos se tratan de acuerdo con las disposiciones de cualquiera de. Aunque tanto el fraude como la tergiversación tienen efectos similares y puede haber una diferencia de intensidad o magnitud, el fraude es intencional y atrae una penalización más severa que la tergiversación que es menos severa.

Fraude

El fraude se realiza con la intención de ganancias personales ilícitas o causar daños a otra persona. El fraude puede ser cualquier cosa, desde reclamar los falsos beneficios para la salud de un producto hasta dar información falsa para las ganancias monetarias. Malversación de fondos, fraude de identidad, engaño en el juego u otros deportes, forjando cifras en declaraciones de ingresos, reclamando reclamos de seguro incorrectos, falsificándose como testigo, inflando las facturas, forjando firmas, forjando monedas, etc. El fraude es un delito que tiene disposiciones estrictas en la ley y, en consecuencia, se trata.

Tergiversación

La tergiversación, por otro lado, se usa principalmente en el contexto de los contratos donde una parte puede presentar hechos de tal manera para atraer a otras partes a firmar el contrato. A veces, un fabricante no puede revelar todos los hechos sobre el producto y al retener estos hechos, está tratando de tergiversar los hechos con la esperanza de que los consumidores puedan caer en trampa y comprar el producto. A veces, es una tergiversación inocente donde la persona que presenta los hechos puede no saber todos los hechos y, por lo tanto, puede crear una tergiversación. Si la información se presenta de tal manera que se ve cierto, pero la imagen se vuelve clara solo cuando se presentan todos los hechos relevantes, se convierte en un caso de tergiversación.

En breve:

Tergiversación versus fraude

• El fraude es un engaño intencional, mientras que la tergiversación no presenta información completa

• La tergiversación a veces tiene lugar ya que la persona puede no tener conocimiento de hechos enteros, pero el fraude se comete a la luz del día y el propósito está ganando a expensas de otra parte.