Como la carga y el envío son dos de los métodos más populares para enviar los productos que uno necesita, existe un gran interés en encontrar la diferencia entre el flete y el envío. Sin embargo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, conocer la diferencia entre la carga y el envío puede ayudar en gran medida cuando se trata de decidir si la carga (o carga) o el envío es mejor para transportar sus artículos comerciales. Aquí, hemos discutido la definición de flete, la definición de envío y lo que constituye la diferencia entre estos dos términos.
Flete o carga se pueden definir como los productos o los productos que se transportan, generalmente para ganancias comerciales a través del barco. Sin embargo, este término ahora se está utilizando para definir el transporte comercial de bienes de cualquier medio, ya sea por aire, tierra a través de camiones de contenedores y otros modos de transporte.
Lo que generalmente se refiere a la carga es el transporte a granel de bienes. El flete generalmente se clasifica en envíos de flete de aire y flete. Cuando se trata de envíos, antes de ser transportado, los envíos generalmente se clasifican en varias categorías de envío. Estas categorías pueden depender del tipo de elementos que se transportan, cuán grande es el envío y cuánto tiempo llegarán los productos en tránsito. Las categorías habituales en las que se dividen son envíos expresos, de artículos para el hogar, paquetes y carga.
Sin embargo, la carga aérea tiende a ser transportada mucho más rápido que los envíos de flete.
El envío es el término general utilizado originalmente para referirse al transporte de bienes por el mar. El envío puede ser comercial o no comercial. Sin embargo, el envío puede ser de varias naturalezas. Ya sea que sea en barco o aire, el transporte de productos a granel de un lugar a otro todavía se puede conocer como envío. El envío aunque realizado a granel es para transportar cantidades mucho más pequeñas de bienes, generalmente por comerciantes pequeños a medianos.
Si bien el envío y la carga son dos términos que están interrelacionados, son dos métodos diferentes para transportar bienes de un lugar a otro. Cada método plantea desafíos, ventajas y desventajas propias y, por lo tanto, no se puede usar indistintamente.
• El envío y la carga pueden ser el transporte de bienes, ya sea por aire, tierra o agua.
• Aunque el envío y la carga son para el transporte a granel de bienes, la carga se refiere a una mayor cantidad de bienes, mientras que el envío se refiere a una cantidad menor.
• La carga se realiza principalmente con fines comerciales. El envío de bienes se puede hacer para fines comerciales o personales.
• El envío se considera más costoso que la carga, ya que es más barato transportar una mayor cantidad de productos que cantidades más pequeñas.
• Los modos de transporte que se utilizan principalmente para envíos de carga son camiones de carga de carreteras, vagones de ferrocarril y grandes barcos que transportan contenedores de envío. Los modos de transporte generalmente utilizados para el envío son a través de camiones aire o pequeños por tierra.
Fotos de: Derell Licht (CC By-ND 2.0), Loco Steve (CC por 2.0)
Otras lecturas: