Diferencia entre el transportista y el agente de compensación

Diferencia entre el transportista y el agente de compensación

Agente de transporte de carga de carga vs de compensación

El reenvío de la carga y el agente de compensación tienen dos funciones diferentes en la cadena de servicio logístico, ambas son igualmente importantes. Un reenvío de carga ayuda en el almacenamiento de la carga que pertenece a los clientes en su almacén. Es muy posible que cada transportista de carga tenga su almacén.

Un agente de compensación, por otro lado, se encarga del aspecto de la autorización aduanera del negocio. En resumen, se puede decir que un agente de compensación tiene a su compañía acreditada con las agencias fronterizas.

Un reenvío de carga tiene que asegurarse de que la carga se envíe según las instrucciones del cliente. Un agente de compensación, por otro lado, se organiza para aprobar los documentos interesados ​​en la aduana. Cuidaría las inspecciones aduaneras según sea necesario.

Un reenvío de carga negocia las tasas de carga para mantener el interés de los clientes. El agente de compensación, por otro lado, cuida el trabajo de solicitar el reembolso donde sea correspondiente. Un reenviador de carga normalmente es el que prepara facturas de embarque y la documentación de envío en cuestión. La documentación incluye F178 y el certificado de origen también.

Un agente de compensación, por el contrario, no puede emitir facturas de embarque si no está registrada. Él puede hacer eso solo si está registrado. Esta es una de las principales diferencias entre un envío de carga y un agente de compensación. Un agente de compensación es la persona que verifica y procesa el deber y los pagos del IVA también donde corresponda. Un reenviador de carga normalmente no se ocupa de los pagos del IVA.

Los clientes consideran que los clientes consideran una alternativa de flete como una alternativa para la línea de envío. Él también es capaz de hacer la autorización aduanera. Uno de los favores realizados por un agente de carga es que reserva la carga con la línea de transporte y actúa de acuerdo con las instrucciones del cliente. Por lo tanto, no se puede negar que tanto el transportista de carga como el agente de compensación sean igualmente importantes.