El diferencia clave entre ranas y sapos es que el Las ranas tienen piernas largas y pieles suaves cubiertas de moco, mientras que los sapos tienen piernas más cortas y pieles más gruesas y gruesas.
Las ranas y los sapos son ambos anfibios en la orden Anura y son criaturas parecidas. Por lo tanto, hacer la distinción entre ranas y sapos siempre es confuso para muchos de nosotros. Sabemos que son un tono de verde y marrón, pero esa no puede ser la base de su distinción. Sin embargo, este artículo lo guiará a través de la identificación de la diferencia entre ranas y sapos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las ranas?
3. ¿Qué son los sapos?
4. Similitudes entre ranas y sapos
5. Comparación de lado a lado: ranas vs sapos en forma tabular
6. Resumen
Podemos distinguir las ranas por sus pies y ojos con la palmada sobresaliendo. Estas son criaturas que pueden saltar una cierta altura como mecanismo de defensa y también atrapar a su presa. Hay piernas largas que se extienden para proporcionarles una forma similar a una palanca de primavera o de primavera, proporcionarles una gran altura.
Figura 01: rana
Las ranas se pueden ver en numerosas cantidades en pantanos o cerca de un cuerpo de agua, ya que su piel permeable les permite permanecer cerca del agua. Son populares para hacer una llamada distintiva, que aumenta contra la oscuridad de la noche o durante su temporada de apareamiento. Además, mirando su reproducción, ponen huevos en el cuerpo del agua, donde los huevos se convierten en renacuajos. Los renacuajos viven en el cuerpo de agua hasta la maduración, ya que no pueden vivir en tierra seca hasta que alcancen cierta madurez.
Los sapos son anfibios con una textura a escala muy parecida a una serpiente. Generalmente son de color marrón y están presentes en abundancia en áreas secas. Por lo tanto, esta textura y color proporcionan a los sapos el camuflaje para permanecer seguros en las áreas secas. Estos son para protección contra un depredador o cuando los sapos tienen que atrapar a su presa.
Figura 02: sapo
Además, los sapos tienen piernas alargadas que les brindan la capacidad de cubrir alturas y distancias de viaje. Además, los sapos tienen ojos que no sobresalen como las ranas. Además, algunos sapos son venenosos.
No hay una manera fácil de notar la diferencia entre ranas y sapos. Sin embargo, los expertos dicen que la distinción radica en la textura de la piel. Donde se dice que las ranas tienen una cubierta suave, los sapos tienen una textura de cuero. Esta es una de las razones por las que cuando se saca una rana del agua y se toca porque el agua se desliza sobre la piel, la sensación es generalmente viscosa. Aunque ambas tienen piernas largas, en comparación con las ranas, los sapos tienen piernas más cortas que son más musculosas que ser llamadas Stubby. Otra diferencia importante entre las ranas y los sapos se encuentra en la región del ojo. Donde una rana tiene cuencas de ojos sobresalientes, un sapo tiene ojos que no sobresalen tanto.
Para un laico, la distinción seguirá siendo un problema ya que los dos tienen más características en común que sus diferencias. Es importante tener en cuenta que si un anfibio "con forma de rana" está presente en un área seca, es muy probable que sea un sapo. Otra diferencia entre ranas y sapos son las regiones que los dos cubren.
1."Frogs vs. Sapos."Hojas de trabajo para niños. Disponible aquí
2.Howell, Elizabeth. "¿Cuál es la diferencia entre una rana y un sapo??"Livescience, compra, 20 de febrero. 2013. Disponible aquí
1."2525109" de Gellinger (CC0) a través de Pixabay
2."Toad" de Axel Kuhlmann (CC0) a través de PublicDomainPictures.neto