FUE VS ERA
Fue y Era son tiempos pasados de ser que son muy confusos para alguien que aprende los matices del idioma español. En general, es más fácil dominar el tiempo de un verbo, ya que hay dos formas conocidas como preteritas e imperfectas y uno tiene que usar el tiempo preterito para un evento que se celebró en un momento conocido en el pasado, mientras que el tiempo imperfecto debe usarse para eventos y acciones que ocurrieron en el pasado, pero en varias ocasiones sin fin definido. Este artículo intenta descubrir las diferencias entre FUE y ERA para facilitar que los estudiantes del idioma español dominaran estos tiempos pasados.
Fue
Fue es un tiempo pasado del verbo de acción ser en idioma español que es imperfecto de naturaleza. Se puede usar cuando el orador habla de un evento del pasado, y está seguro de cuándo sucedió eso. Si desea que otra persona sepa que usted o alguna otra persona estaba teniendo dificultades para controlar los tiros mientras juega al tenis, es mejor usar el tiempo preterito de Ser, que es FUE. En general, FUE es el tiempo pasado de Ser que se utilizará cuando uno desea contar eventos o explicar cómo sucedieron las cosas. Use FUE cuando esté seguro del comienzo y el final de un evento.
Era
ERA es un tiempo pasado imperfecto de Ser que se debe usar cuando uno no está seguro de un comienzo o finalización definitivos de un evento. Del mismo modo, cuando se habla de una relación o cualquier otra cosa en lugar de una persona, es mejor hacer uso de tiempo pasado imperfecto de ser que es era. Por lo tanto, uno puede usar la era imperfecta sin preocuparse siempre y cuando esté hablando de las cosas en general y no se refiera a un evento o tiempo específico del pasado.
FUE VS ERA
• ERA y FUE son tiempos pasados del verbo de acción ser en idioma español, pero mientras que Fue es preterito, la era es imperfecta tiempo pasado de ser.
• La época se debe usar cuando uno habla de cosas que sucedieron en el pasado en general, y no hay un comienzo o un final específico.
• Fue es un tiempo pasado de Ser que debe usarse cuando se habla de un evento que tiene un comienzo y final definitivo.
• Use la época si no está seguro de si el evento tuvo lugar en un momento dado en el pasado.