La diferencia entre la luna llena y la luna nueva puede ser un problema para usted si no conoce las diferentes fases de la luna. En primer lugar, ¿qué es la luna?? La luna es el satélite natural de la tierra. La luna es conocida como un satélite porque al igual que la tierra vuelve al sol, la luna vuelve la tierra. Debido a este viaje de la luna alrededor de la tierra, se coloca en diferentes lugares. Desde la tierra, la forma en que vemos cómo se colocan la luna y el sol en el cielo como el fases de la luna. Hay diferentes fases como la luna nueva, la nueva media luna, el primer trimestre, el giboso de la luna llena, la gibosa menguante, el último trimestre y la vieja media luna. Como puede ver, la luna llena y la luna nueva son dos fases de la luna.
La luna no emite la luz propia. Refleja la luz del sol. A medida que la luna se mueve alrededor de la tierra, vemos diferentes partes de la superficie iluminada de la luna. Por eso la forma de la luna parece cambiar. La luna tarda aproximadamente un mes en moverse por la tierra. Estos cambios en la forma de la luna se repiten cada mes y se llaman Fases de la Luna.
La fase de la luna cuando no puedes ver la luna en el cielo, para el caso, se llama luna nueva. Cuando hay una luna nueva, toda la ciudad o la ciudad que experimentan la luna llena se ve oscura. La ciudad o la ciudad necesita la ayuda de luces artificiales para alegrar las cosas.
Cuando hay una luna nueva, la tierra, la luna y el sol están aproximadamente alineados entre sí. En este momento la luna se coloca entre el sol y la tierra. Como todos sabíamos, la luna solo refleja la luz que se toma del sol. Entonces, la parte que refleja la luz o la parte iluminada de la luna durante una luna nueva está frente al sol. Como la luna está entre el sol y la tierra, el sol puede ver ese lado positivo mientras los en la tierra ven el lado oscuro de la luna. En otras palabras, la tierra no puede ver la luna ese día.
Por otro lado, la fase de la luna cuando se ve absolutamente llena y completa en su forma se llama luna llena. El cielo se ve muy hermoso en un día de luna llena. La luz de la luna, aunque no la suya, cae muy bien en todas las partes de la ciudad o la ciudad que experimenta la luna llena y hace que todo el lugar se vea absolutamente radiante.
Cuando hay una luna llena, la tierra, el sol y la luna están aproximadamente alineados entre sí, al igual que en una luna nueva. Sin embargo, la luna está en el lado opuesto de la tierra. Como resultado, podemos ver toda la parte iluminada por el sol de la luna desde la tierra. Esto se debe a que esa parte iluminada por el sol nos enfrenta durante una luna llena. La parte sombra de la luna está completamente oculta para nosotros.
La forma de la luna parece cambiar de noche a noche. De hecho, cambia de la misma manera cada mes. Estos se conocen como fases de la luna.
• La fase de la luna cuando se ve absolutamente llena y completa en su forma se llama luna llena. Por otro lado, la fase de la luna cuando no puedes ver la luna en el cielo, para el caso, se llama luna nueva. Esta es la principal diferencia entre los dos términos luna llena y luna nueva.
• Durante una luna nueva, la luna está situada entre el sol y la tierra. Como resultado, el lado que está iluminando la luz está frente al sol. El lado oscuro que no está iluminado por la luz del sol está frente a la tierra. Entonces, no podemos ver una luna en la luna nueva desde la tierra.
• Durante una luna llena, la luna está alineada con el sol y la tierra. Sin embargo, esta vez, la luna está en el lado opuesto de la tierra. Como resultado, podemos ver el lado completamente e iluminado de la luna.
Estas son las diferencias entre la luna llena y la luna nueva.
Imágenes Cortesía: