La diferencia entre el horno y la caldera está principalmente en el método que siguen para producir calor. El horno y la caldera son dos técnicas que se utilizan en todo el país para calentar una casa. Ambas son formas efectivas de proporcionar calor a un hogar, pero son básicamente métodos diferentes que tienen sus ventajas y desventajas únicas. Las personas que no entienden la física o los principios de trabajo detrás del horno y la caldera permanecen confundidos entre los dos métodos de calefacción, y no pueden tomar una decisión correcta. Este artículo intenta descubrir las diferencias entre los dos métodos de calefacción para permitir que los propietarios de viviendas tomen una decisión correcta dependiendo de sus circunstancias y requisitos.
Hornos calentar el aire y distribuir este aire en toda la casa para mantenerlo caliente. Una vez que el horno calienta el aire, un soplador persigue el aire caliente a un sistema de conductos. Luego, el aire cálido se distribuye en todas partes en su casa a través de respiraderos o registros que están allí en sus paredes, techos o pisos. Cuando se trata de mantener un sistema de horno, debe limpiar o cambiar el filtro de aire con frecuencia. Se puede requerir esta limpieza o cambio cada trimestre o tan temprano como cada mes, dependiendo de la ubicación y los requisitos de la casa. Para aquellos que usan un sistema de horno que distribuye aire caliente en toda la casa, no se presenta la capacidad de calentar habitaciones de manera diferente. Hay un termostato ubicado en el centro que calienta diferentes áreas de la casa de manera uniforme. Cuando se trata de humedad, en el caso de que se utilice el sistema de horno, uno debe tener un humidificador instalado en las habitaciones o adjunto al sistema.
Las calderas calientan el agua y luego use este calor de agua o vapor para calentar la casa. Para distribuir vapor en toda la casa, se usan tuberías que transportan vapor a radiadores de vapor. Por otro lado, el agua caliente puede mantener la casa caliente a través de sistemas de calefacción de piso radiante o calentando aire a través de un sistema de bobina. En este momento, puede entender que incluso conocer estas diferencias básicas entre un horno y una caldera no nos lleva más cerca de encontrar una solución a nuestro problema de calentar nuestro hogar de la manera más eficiente. Hay fabricantes de sistemas basados en calderas y hornos, y están dando garantías lo suficientemente largas.
Entonces, puede prestar atención al mantenimiento. Verá que cuando se trata de un sistema de calderas, debe desangrar el exceso de aire del sistema de calderas periódicamente. Puede saber cuándo desangrar el aire de la caldera, cuándo las habitaciones no se calientan lo suficiente. Cuando se trata de servicio, solo necesita dar servicio a su caldera una vez al año. Si tiene una caldera de gas de hierro fundido, podrá usarla durante años con solo un servicio mínimo.
Una ventaja que un sistema de calderas proporciona a los usuarios es la capacidad de calentar las habitaciones de manera diferente con la ayuda de termostatos que se pueden establecer según los requisitos. Esto significa que solo puede calentar las habitaciones que se necesitan mientras abandonan las habitaciones que no se usan o se usan raramente. Otra ventaja de un sistema de caldera son los niveles de humedad más altos en el aire dentro de la casa.
Los sistemas de caldera y horno se utilizan para calentar casas en todo el país.
• Tanto el horno como la caldera se utilizan para mantener el calor dentro de la casa.
• La caldera, como su nombre lo indica, hierve el agua y usa el calor del agua o el vapor para mantener la casa caliente.
• Por otro lado, un horno calienta el aire y envía este aire caliente a través de tuberías en toda la casa para mantenerlo caliente.
• El sistema de calderas tiene la capacidad de calentar solo las habitaciones que se están utilizando con la ayuda de termostatos.
• No puede calentar las habitaciones de forma independiente en el caso de hornos que tienen un termostato ubicado en el centro.
• Solo tiene que atender el sistema de calderas aproximadamente una vez al año.
• Debe cambiar los filtros de aire en los hornos al menos una vez al mes.
• El sistema de calderas no extiende gérmenes alrededor de su casa.
• El sistema de horno es capaz de extender gérmenes por su casa.
• Con el sistema de calderas, el nivel de humedad dentro de la casa es alto.
• Con el sistema de horno, el nivel de humedad dentro de la casa es bajo.
Imágenes Cortesía: