Futuros vs opciones
Las opciones y los futuros son contratos derivados que permiten al operador negociar el activo subyacente y obtener beneficios de los cambios en los precios del valor del activo subyacente. Tanto las opciones como los contratos de futuros se utilizan para la cobertura, donde se pueden ejercer estos contratos para reducir el riesgo asociado con los movimientos de precios de un activo. Las opciones y los contratos de futuros son igualmente importantes para cualquier comerciante, y su uso dependerá del propósito para el que se requiere. El siguiente artículo explica claramente los dos y proporciona una distinción clara entre ellos.
¿Qué es un contrato de opciones??
Un contrato de opciones es un contrato vendido por el escritor de opciones al titular de la opción. El contrato proporciona al operador el derecho y no la obligación de comprar o vender un activo subyacente por un precio establecido durante un período de tiempo específico.
Hay dos tipos de opciones; Una opción de compra que da la opción de comprar a un precio específico y una opción de venta, lo que da la opción de vender a un precio específico. Un comprador de una opción querría que el precio del activo suba para que el comerciante pueda ejercer su opción y comprar a un precio más bajo actualmente.
Por ejemplo, un activo X está valorado en $ 10, y el comprador de opciones compra una opción para comprar el activo a $ 8. Si el precio del activo aumenta a $ 12, el comerciante puede ejercer su opción y comprar el activo a un precio más bajo de $ 8. Un vendedor de una opción, por otro lado, querría que el precio suba para que pueda ejercer la opción y vender a un precio más alto.
¿Qué es un contrato de futuros??
Los contratos de futuros son contratos estandarizados que enumeran un activo específico que se intercambiará en una fecha o hora específica a un precio específico. El ejercicio de un contrato de futuros es una obligación y no un derecho. La naturaleza estandarizada de los contratos de futuros les permite que se negocien en un intercambio financiero llamado 'mercado de intercambio de futuros'.
Los contratos de futuros operan a través de casas de compensación que garantizan que la transacción se llevará a cabo y, por lo tanto, garantiza que el comprador del contrato no incumplirá. La liquidación de un contrato de futuros ocurre diariamente, donde los cambios en el precio se liquidan diariamente hasta que el contrato expire (llamado marcado al mercado).
Los contratos de futuros generalmente se usan para fines de especulación, donde un especulador apuesta al movimiento del precio del activo, y obtiene ganancias dependiendo de la precisión de su juicio.
¿Cuál es la diferencia entre futuros y contratos de opciones??
La principal diferencia entre estos dos contratos es que el contrato de opciones le da al operador una opción sobre si quiere usarlo, mientras que el contrato de futuros es una obligación que no le da al operador una opción.
Un contrato de futuros no implica un costo adicional, mientras que un contrato de opciones requiere el pago de un costo adicional llamado Premium. Si no se ejerce el contrato de opciones, la única pérdida será el costo de la prima.
Resumen:
Futuros vs opciones