Diferencia entre la ley de Gauss y la ley de Coulomb

Diferencia entre la ley de Gauss y la ley de Coulomb

Ley de Gauss vs Coulomb Law

La ley de Gauss y la ley de Coulomb son dos leyes muy importantes utilizadas en la teoría del campo electromagnético. Estas son dos de las leyes más fundamentales, que conducen al desarrollo del campo electromagnético. Estas leyes, junto con la ley de Ampere, conducen a las ecuaciones de Maxwell. Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones que pueden describir cualquier fenómeno en la teoría electromagnética. Se requiere una comprensión profunda en estas dos leyes, para comprender las teorías del electromagnetismo por completo. En este artículo, vamos a discutir cuáles son la ley de Gauss y la ley de Coulomb, sus aplicaciones, las definiciones, las similitudes entre estos dos y, finalmente, las diferencias entre la ley de Gauss y la ley de Coulomb.

Ley de Gauss

La ley de Gauss es una ley muy importante que describe las propiedades de los campos eléctricos, los campos magnéticos y los campos gravitacionales. La ley de Gauss para los campos eléctricos establece que el flujo eléctrico a través de cualquier superficie cerrada es proporcional a la carga eléctrica encerrada por la superficie. Se puede expresar como ∅ = q/ε0 donde φ es el flujo eléctrico total sobre la superficie, Q es la carga encerrada por la superficie y ε0 es la constante dieléctrica. Para comprender este concepto, primero uno debe comprender el concepto de flujo eléctrico. El flujo eléctrico sobre una superficie es una medida del número de línea de campo eléctrico que pasa a través de una superficie. Esto es directamente proporcional al número de líneas de campo eléctrico a través de la superficie. La ley de Gauss para los campos magnéticos es una ley muy importante. La ley de Gauss para los campos magnéticos establece que el flujo magnético total sobre cualquier superficie cerrada es cero. Esto se debe a que los monopolos magnéticos no existen. Los postes magnéticos solo existen como dipolos. En cualquier superficie cerrada dada, la polaridad magnética neta es cero. Por lo tanto, el flujo magnético sobre cualquier superficie cerrada es cero.

Ley de Coulomb

La ley de Coulomb es una ley que describe las interacciones entre partículas con carga eléctrica. Esto establece que la fuerza entre dos partículas cargadas eléctricamente es proporcional a las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las dos partículas. Esto se puede expresar utilizando la ecuación F = Q1Q2/ 4πr2ε0 donde q1 y q2ar las cargas de las partículas, r es la distancia entre las dos cargas y ε0 es la constante dieléctrica del espacio libre. Si esta ecuación se define para un medio que no sea espacio libre, ε0 debe reemplazarse con ε, donde ε es la constante dieléctrica del medio. Si estos cargos fueran del mismo signo, F sería un valor positivo. Esto significa que los dos cargos se repelen entre sí. Si estas dos cargas son de diferentes signos, F se convierte en un valor negativo; Por lo tanto, describiendo una atracción entre las dos cargas.

¿Cuál es la diferencia entre la ley de Coulomb y la ley de Gauss??

• La ley de Coulomb describe las interacciones entre dos cargos, mientras que la ley de Gauss describe el flujo sobre una superficie cerrada desde la propiedad encerrada dentro de la superficie. 

• La ley de Coulomb es aplicable solo a los campos eléctricos, mientras que la ley de Gauss es aplicable a campos eléctricos, campos magnéticos y campos gravitacionales.