Engranaje vs apalancamiento
El engranaje y el apalancamiento son términos asociados con la utilización de la deuda con el propósito de emplear esos fondos en las operaciones comerciales. El engranaje y el apalancamiento son términos que están tan estrechamente relacionados entre sí que a menudo es fácil de confundir entre los dos, o ignorar sus diferencias sutiles. El siguiente artículo explica al lector lo que significa cada término y cómo se distinguen el uno del otro.
Que es el apalancamiento?
El apalancamiento se refiere a la cantidad de fondos que son prestados por una empresa, que se dirigen a las inversiones con el objetivo de obtener un alto rendimiento. El apalancamiento también se utiliza en la financiación de activos, como el uso de un préstamo hipotecario en la compra de una casa, donde las personas utilizan los fondos prestados para comprar casa. El uso de apalancamiento dentro de un negocio ocurre cuando los propietarios no poseen fondos suficientes para llevar a cabo sus actividades comerciales o de inversión y necesitan pedir prestado estos fondos a través de préstamos bancarios, emitir bonos, etc. Sin embargo, una empresa debe tener en cuenta los riesgos de obtener altos niveles de deuda. Si un inversor invierte una gran cantidad de fondos prestados en una inversión que falla, sus pérdidas serán magnificadas, ya que enfrentará la pérdida de la inversión y no podrá pagar su deuda.
Que es el engranaje?
El engranaje es la medición del nivel de deuda junto con el monto de la equidad que se mantiene dentro de una empresa. Más altos los niveles de deuda utilizados, más alto el engranaje de la empresa. El engranaje se mide mediante el uso de una 'relación de engranaje', que se calcula dividiendo la deuda total por capital total. Por ejemplo, una empresa requiere $ 100,000 para una inversión. La empresa tiene capital de $ 60,000 y toma prestado otros $ 40,000 del banco. El engranaje para esta compañía sería 1.5. El nivel de engranaje dentro de la empresa sería del 40%, que se encuentra en la zona segura (inferior al 50%). La relación de engranaje es una medida útil de la deuda para una empresa, y puede usarse como una señal de advertencia de cuándo dejar de tomar prestado y cuándo depender de fondos de capital para inversiones riesgosas.
Engranaje vs apalancamiento
La principal similitud entre el apalancamiento y el engranaje es que la relación de engranaje se deriva de la evaluación de los niveles de deuda dentro de la empresa. Cuanto mayor sea el apalancamiento, mayor será la relación de engranaje, y mayor será el riesgo que enfrenta la empresa. Baje el apalancamiento, cuanto menor sea la relación de engranaje y el riesgo y, posiblemente, reduzca el rendimiento para la empresa. Esto se debe a que el uso de apalancamiento puede ampliar tanto las ganancias como las pérdidas, dependiendo de si los fondos se invierten sabiamente.
Cuál es la diferencia entre Engranaje y apalancamiento? • El engranaje y el apalancamiento son términos asociados con la utilización de la deuda con el propósito de emplear esos fondos en operaciones comerciales. • El apalancamiento se refiere a la cantidad de fondos que son prestados por un negocio y dirigidos a las inversiones con el objetivo de obtener un alto rendimiento. • El engranaje es la medición del nivel de deuda junto con el monto de la capital mantenida dentro de una empresa. Cuanto más altos son los niveles de deuda que se utilizan más alto, el engranaje de la empresa. • La principal similitud entre el apalancamiento y el engranaje es que la relación de engranaje se deriva de la evaluación de los niveles de deuda dentro de la empresa. Cuanto mayor sea el apalancamiento, mayor será la relación de engranaje, y mayor será el riesgo que enfrenta la empresa. |